RECLAMOS EN METAN, MOSCONI Y TARTAGAL

El problema por la falta de agua y mal servicio es provincial

El problema sobre las deficiencias en la prestación del servicio de Aguas del Norte se extiende por toda la provincia, y los planteos son casi idénticos: falta de inversión y escasa calidad. 

La mayores quejas por la falta de agua y escasa calidad del servicio en la provincia es la falta de inversión de la empresa Aguas del Norte.
La mayores quejas por la falta de agua y escasa calidad del servicio en la provincia es la falta de inversión de la empresa Aguas del Norte.

Hace una semana, vecinos de Metán llevaban su reclamo al jefe comunal sobre esta situación, llegando a plantear como medida extrema, la posibilidad de la municipalización en la provisión del agua, y aunque esta semana sus demandas encontraron asidero y hasta compromiso, tal como lo anunció Nuevo Diario, se trató de un punto de partida para que otros municipios manifestaran idéntico reclamo.

Fernando Romeri sostuvo el miércoles, un encuentro clave con el directorio de Aguas Del Norte, en donde los metanenses arrancaron el compromiso por parte de la empresa, de trabajar en forma mancomunada, además de las tan ansiadas obras de las plantas potabilizadora y depuradora, sumado a elementos fundamentales para los operarios de la zona.

No obstante, el jefe comunal de la ciudad del sur de la provincia, insistió en mantenerse alertas al cumplimiento efectivo del acta acuerdo que firmaron el miércoles pasado. 

En el norte también

Por su parte, el miércoles se reunieron los presidentes de los Concejos Deliberantes de los municipios de Tartagal y General Mosconi elevaron una nota al presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, para solicitarle una reunión en la ciudad de Tartagal, con ambos cuerpos deliberativos, el próximo 26 de febrero.

En la misiva, además de requerir el detalle de las inversiones por parte de la empresa para la zona durante el 2018, los ediles también instan al diálogo sobre las redes cloacales de ambos municipios: “necesitamos respuestas urgentes a los diversos problemas que existen con los servicios de Agua, Red y Cloaca que la empresa brinda a su cargo”- finaliza la nota rubricada por Luis Alberto Hid, y Enzo Argañaraz, presidenes de los concejos de Tartagal y Mosconi respectivamente. 

Rescindir contrato

En paralelo el diputado nacional Sergio Leavy, oriundo del norte de la provincia, analiza junto a legisladores provinciales, un pedido de rescisión del contrato  que presta la empresa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS