NIÑOS Y EMBARAZADAS

El refuerzo estival alcanza a 30 escuelas del norte salteño

Entre enero y febrero se concretará el plan de refuerzo estival en las escuelas de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, tarea que incluye además a los Centros de Primera Infancia.

Aporte nutricional, contención social y educativa lleva adelante el plan que cumple 4 años de vigencia.

Con el fin de articular las acciones se reunieron  los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología y de Primera Infancia, Analía Berreuezo y Carlos Abeleria respectivamente, junto a representantes de los ministerios de  Salud Pública y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El refuerzo estival se aplica a dos grupos esenciales, el primero integrado por niños de hasta tres años y embarazadas; y el segundo conformado por quienes están cursando la educación inicial y primaria.

Se expresa en el informe oficial que mediante la articulación entre los ministerios se garantiza la cobertura alimenticia de lunes a viernes, actividades de recreación, en su mayoría destinadas a comunidades originarias, y brindar a los padres talleres de capacitación, con acompañamiento en trayectorias escolares y educativas.

7.400 beneficiarios

El operativo de verano marca la presencia del Estado en un vasto territorio, con beneficios a más de 7.400 personas, entre niños, madres y embarazadas. El objetivo es entre todos mejorar la calidad de vida de los habitantes con el aporte nutricional, contención social y educativa.

Abeleira aclaró que es el cuarto año consecutivo del plan de refuerzo estival en el norte provincial. Indicó que “tenemos 61 Centros de Primera Infancia que trabajan con las madres y niños favoreciendo el desarrollo humano y la incorporación de capacidades esenciales para la vida.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se trabaja en seguridad alimenticia, todo esto sumado al trabajo coordinado con organizaciones no gubernamentales". 

Finalmente remarcó que la base es la escuela, entendiendo que es el organismo público más fuerte de la zona y que allí se aprovecha para implementar numerosas acciones con la familia en general, para sumar al desarrollo humano.

Más de Provinciales
Se realizarán obras de infraestructura social necesaria y absorber mano de obra desocupada en municipios del Norte provincial.

TRANSFIRIERON LAS PARTIDAS

Comenzarán las obras en Mosconi, Cornejo y Salvador Mazza

El Gobierno de la Provincia transfirió recursos a General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza para que comience la construcción de cloacas, cordón cuneta y defensas permitirá absorber mano de obra de desocupados.

Los trabajadores rurales reafirman su plan de lucha y la ministra Bibini dijo que la provincia seguirá gestionando ante Nación.

A PESAR DE UNA PROPUESTA

Trabajadores rurales seguirán movilizados por el Intercosecha

El sector que involucra a los trabajadores rurales reafirmaron que mantendrán la movilización que tienen prevista para el próximo miércoles 18 de julio, día en el que se concentrarán para una marcha a partir de las 9 en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.