NIÑOS Y EMBARAZADAS

El refuerzo estival alcanza a 30 escuelas del norte salteño

Entre enero y febrero se concretará el plan de refuerzo estival en las escuelas de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, tarea que incluye además a los Centros de Primera Infancia.

Aporte nutricional, contención social y educativa lleva adelante el plan que cumple 4 años de vigencia.

Con el fin de articular las acciones se reunieron  los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología y de Primera Infancia, Analía Berreuezo y Carlos Abeleria respectivamente, junto a representantes de los ministerios de  Salud Pública y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

El refuerzo estival se aplica a dos grupos esenciales, el primero integrado por niños de hasta tres años y embarazadas; y el segundo conformado por quienes están cursando la educación inicial y primaria.

Se expresa en el informe oficial que mediante la articulación entre los ministerios se garantiza la cobertura alimenticia de lunes a viernes, actividades de recreación, en su mayoría destinadas a comunidades originarias, y brindar a los padres talleres de capacitación, con acompañamiento en trayectorias escolares y educativas.

7.400 beneficiarios

El operativo de verano marca la presencia del Estado en un vasto territorio, con beneficios a más de 7.400 personas, entre niños, madres y embarazadas. El objetivo es entre todos mejorar la calidad de vida de los habitantes con el aporte nutricional, contención social y educativa.

Abeleira aclaró que es el cuarto año consecutivo del plan de refuerzo estival en el norte provincial. Indicó que “tenemos 61 Centros de Primera Infancia que trabajan con las madres y niños favoreciendo el desarrollo humano y la incorporación de capacidades esenciales para la vida.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se trabaja en seguridad alimenticia, todo esto sumado al trabajo coordinado con organizaciones no gubernamentales". 

Finalmente remarcó que la base es la escuela, entendiendo que es el organismo público más fuerte de la zona y que allí se aprovecha para implementar numerosas acciones con la familia en general, para sumar al desarrollo humano.

Más de Provinciales
La familia reside en el barrio Juan Pablo II, de Cerrillos.

EN CERRILLOS

Perdieron su vivienda en un incendio

Una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio provocado por un corto circuito pide ayuda para poder reconstruir su vivienda. 

Urtubey y otros funcionarios recorrieron la institución (Gent. Maximiliano Conegliano).

DETERMINARÁN OBRAS PRIORITARIAS

Urtubey recorrió el Hospital de Orán tras la afectación por lluvias

Por la inundación que se generó en el interior del hospital el fin de semana pasado cuando un temporal azotó a la ciudad de Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones a fin de observar los trabajos a realizar en los techos.

Algunos pacientes hicieron la denuncia ante la desesperación.

SE DETECTARON 43 CASOS

Denuncian falta de medicación y análisis a personas expuestas a la TBC

En Misión La Paz, jurisdicción de Santa Victoria Este, se denunció que en un lapso de 15 días, los 13 miembros de una familia expuesta a la tuberculosis (TBC), a causa de que uno de sus integrantes tiene la enfermedad, accedieron parcialmente a análisis y tratamientos preventivos.