EN LA AGENDA DEL 2017

El río Pilcomayo, migración e integración con el Foro del Gran Chaco

En un encuentro que se cumplió en la sede gubernamental del Grand Bourg, el titular del Foro del Gran Chaco Sudamericano, el senador Mashur Lapad, dio un pormenorizado informe respecto a la agenda que tiene prevista encarar este año la entidad que nuclea a representantes del Chaco Salteño, así como del Chaco Paraguayo y Chaco Boliviano.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, recibió al titular del Foro del Gran Chaco Sudamericano, senador Mashur Lapad.
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, recibió al titular del Foro del Gran Chaco Sudamericano, senador Mashur Lapad.

En el Grand Bourg, el titular del Foro del Gran Chaco Sudamericano, senador Mashur Lapad, dio un informe respecto a la agenda que desarrollará este año la entidad que nuclea a representantes del Chaco Salteño, así como del Chaco Paraguayo y Chaco Boliviano.

El ministro Juan Pablo Rodríguez recibió al senador Mashur Lapad, quien le comentó la planificación de obras en el río Pilcomayo y acciones  para la obtención de ciudadanía y de migración, apostando a la integración de esta gran región.

Lapad es presidente del Foro y en el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, presentó al ministro Rodríguez lineamientos sobre los que vienen trabajando y los previstos para este año.

Obras en el río Pilcomayo, cuestiones vinculadas a la migración, acceso a la ciudadanía, articulación institucional, son temas de la agenda que será tratada por representantes del Foro. El grupo está compuesto por representantes de jurisdicciones de Argentina, Bolivia y Paraguay.

El ministro Rodríguez destacó la necesidad de profundizar esfuerzos por la integración en todos los aspectos. 
“La cooperación internacional es fundamental y así lo entendemos”, indicó el funcionario al marcar (como ejemplo) los pasos dados a través de la Zicosur en cuestiones que benefician el comercio, la cultura, la vida de los pueblos involucrados.

Labor conjunta

Como dato relevante de la conformación del Foro del Gran Chaco Sudamericano, se destacó el trabajo aunado entre las tres regiones de Argentina, Bolivia y Paraguay para tareas de encauce, defensas y obras conexas en el curso del río Pilcomayo.

Del  encuentro participaron además el senador  por La Viña, Jorge Soto; y la coordinadora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno, Liliana Paniagua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS