EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

El temporal en el Norte dejó una muerte, evacuados y anegamiento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta meteorológica para la jornada de ayer que desembocó en un fuerte temporal que sufrieron los vecinos de Tartagal, Mosconi, Embarcación y Aguaray, dejando como salgo una persona fallecida, nueve evacuados y barrios anegados.

El hombre se trasladaba en su vehículo cuando fue sorprendido por el agua, trató de salir y fue arrastrado

El Comité Permanente de Emergencias releva los daños ocasionados y asiste a los damnificados. Aunque se informó sobre el cese de la alerta meteorológica se pronostica que las lluvias continuarán.

Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil precisó a Nuevo Diario que la tormenta inició cerca de las 22, precipitando intensamente por casi dos horas, con fuertes vientos que dejaron algunos postes y árboles caídos.   

“En Aguaray tuvimos un vehículo arrastrado que produjo una víctima fatal, un hombre mayor fue encontrado cerca de las tres de la mañana fallecida. En Tartagal tuvimos nueve evacuados, cinco menores y cuatro mayores que se encuentran evacuados en el CIC de ese municipio. Los municipios están relevando los barrios anegados y los daños”, sostuvo el funcionario.

Trascendió que el hombre fallecido de apellido Velastiqui es familiar del dueño de una radio de Aguaray, quien habría intentado salir del vehículo para no ser arrastrado por la correntada, pero fue vencido en el intento. El cuerpo fue encontrado a tres kilómetros del incidente. 

Más de Provinciales
Hubo manifestación en reclamo de respuestas a Salud Pública, en San Ramón de la Nueva Orán.

PIDEN RESPUESTA A SALUD PUBLICA

Marcha y denuncia de graves falencias en el Hospital de Orán

La protesta se cumplió porque en el Hospital "San Vicente de Paul" faltan de insumos y hay sobrepoblación de pacientes. Ante esta realidad que encierra a los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, marcharon el miércoles último delegados, profesionales y parte de la comunidad.

Los terrenos que estuvieron en disputa por una usurpación en El Bordo y por el cual una mujer activista irá a juicio.

FUE EN OCTUBRE DE 2017

Va a juicio por incitar usurpaciones de terrenos en El Bordo

El hecho ocurrió en octubre pasado, cuando Laura Estefanía Valdez junto a un grupo numeroso de personas intentaron asentarse en un terreno ubicado en barrio San Expedito de El Bordo, que ya habían sido sorteados para ser entregados a los beneficiarios.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.