CALIFICAN DE POSITIVA

El Tren a las Nubes en la temporada verano transportó 3.876 turistas

El desafío en materia turística de instalar en el verano el Tren a las Nubes tuvo sus frutos y ello se muestra en un informe que indica que en este período se llegó a transportar a 3.876 pasajeros (entre turistas y salteños).

El turismo interno aportó un 80% de los viajes del Tren a la Nubes en la temporada veraniega 2016/27.
El turismo interno aportó un 80% de los viajes del Tren a la Nubes en la temporada veraniega 2016/27.

El balance es positivo atento a que el primer día de ocupación alcanzó el 80%. El icónico Tren a las Nubes cabe destacar que fue distinguido con la Marca País, como uno de los más elegidos por los turistas que visitaron Salta.

“Estamos muy contentos con los registros de estos meses, estamos cerrando la temporada con 3.876 pasajeros transportados y un promedio de ocupación del 80%”, expresó el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.
Asimismo destacó la importancia de que “el Tren a las Nubes brinde el servicio durante todo el año, por los beneficios que brinda a la Puna salteña”. 

Impacto económico

Al respecto, recordó que en 2016 el servicio turístico generó 10 millones de pesos de impacto económico en la Puna, con 16.000 pasajeros, entre los cuales hubo 900 alumnos de escuelas de San Antonio de los Cobres que disfrutaron del paseo.

En cuanto a la procedencia de los pasajeros de la temporada de verano, Valdecantos indicó que el 80 por ciento fueron de origen nacional; el 11 por ciento fueron extranjeros; y el 9 por ciento, salteños. 

Próximas salidas

Los responsables del Tren a las Nubes señalaron que el  próximo sábado 4 de marzo, los pasajeros podrán participar del Festival del Carnaval de la Puna, que se realizará al pie del viaducto La Polvorilla. Allí se reunirán comparsas, bandas y artistas locales. 
Además indicaron que este mes el servicio  continuará operando, los martes y sábados, mientras que desde abril, se incrementará una salida los jueves.

Semana Santa

Conforme a la promoción turística que la Provincia hizo  en diferentes ferias internacionales así como en los principales centros del sur del país hay expectativas de fuerte  demanda de pasajes para las salidas de Semana Santa del Tren a las Nubes.

El titular del Tren a las Nubes, adelantó que existen muy buenas expectativas para esas fechas. Para Semana Santa, se programó salidas el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril. Se mantiene la modalidad de viajar sólo mediante el uso del tren o bien combinado entre tren y transporte de colectivo. Los valores se puedenb consultar en la página web del Tren a las Nubes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS