DISTINCIÓN DE TURISMO DE LA NACIÓN

El Tren a las Nubes obtuvo la "Marca País" por su proyección mundial

En la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres se lanzaron los viajes por el período estival del Tren a las Nubes. En ese marco el Ministro de Turismo de la Nación entregó a este atractivo turístico de Salta, la "Marca País". 

NDS |

Funcionarios nacionales ponderan el Tren a las Nubes todo el año “porque llevará más bienestar y beneficios para la Puna salteña.
Funcionarios nacionales ponderan el Tren a las Nubes todo el año “porque llevará más bienestar y beneficios para la Puna salteña.

Para este acto vino a Salta el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, que estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero y el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Guilligan.

A la vez se firmaron convenios de financiamiento turístico para los proyectos del Museo de esa localidad de la Puna salteña y el de restauración urbana del pueblo histórico de Payogasta, ubicado en el departamento Cachi.

El funcionario nacional entregó a la Provincia la distinción "Marca País", otorgada por por ser considerado una atracción turística a nivel internacional. Es ésta una herramienta valiosa para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia de lo argentino; ya sea a través de sus paisajes, su deporte, su tradición, su cultura, sus productos y también la forma en que se lo hace.

Dos convencios de financiamiento 

También se firmaron dos convenios de financiamiento; uno para continuar con el proyecto Museo San Antonio de los Cobres (por $ 1.690.740) y el otro destinado a la revalorización y restauración urbana del pueblo histórico de Payogasta (por $715.000). 

El acuerdo fue rubricado por los ministros Santos, Ovejero, y los jefes comunales de ambos municipios. El ministro Ovejero destacó el accionar conjunto de Provincia, Nación y Municipios. “Trabajamos por los mismos valores que son el fortalecimiento de nuestra identidad y el turismo como motor de desarrollo”, aseguró.  

El funcionario dijo que “como plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey tenemos el compromiso firme de ampliar las bases territoriales del turismo recuperando y poniendo en valor nuestro patrimonio para que lo disfrutemos los salteños y compartamos con aquellos que vienen a disfrutar de esta bendita tierra”.

La Marca País un acto de justicia

El ministro Santos resaltó que “entregar la Marca País al Tren a la Nubes es un acto de estricta justicia. Cada vez que vamos por el mundo y vemos esa imagen del tren cruzando por el Viaducto, eso es marca argentina”.  

El funcionario nacional destacó la importancia de que el Tren a las Nubes brinde el servicio durante todo el año “porque llevará más bienestar y beneficios para la Puna salteña. Esta nueva experiencia que propone el Tren a las Nubes pone en contacto directo a la gente de las distintas localidades y a los turistas, que no las miran sólo desde las ventanillas del  Tren”.

Dos frecuencias por semana

El intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, resaltó la importancia de dar continuidad al Tren durante el verano ya que “tiene impacto directo en la gente y en nuestro pueblo”, considerando que esta nueva propuesta ofrece dos frecuencias semanales; los días martes y sábados, durante los meses de enero, febrero y marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS