FUMIGACIÓN Y MONITOREO

Elaboran un plan para detectar y controlar la plaga de langostas

Si bien hasta el momento no se registraron pérdidas económicas, desde la Provincia y el Senasa se está trabajando para detectar el origen de las mangas de langostas y recurrir a las fumigaciones para su extinción.

Hay  preocupación entre los productores del Norte de la provincia por la aparición de mangas de langostas.
Hay preocupación entre los productores del Norte de la provincia por la aparición de mangas de langostas.

El Gobierno actúa ante la preocupación que generó la aparición de las mangas de langostas en distintos puntos de la provincia.

El secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Flavio Aguilera, explicó que “desde hace un mes se está trabajando en la detección y el seguimiento de las langostas conjuntamente con el Senasa”.

El hecho es que estas mangas son las que se trasladaron desde el sur de Paraguay y Bolivia y pasaron hasta el norte de Santa Fe. Pero hay otras mangas que se quedaron en esta zona. 

“De acuerdo a la experiencia que se tiene en el tema, se están dando este año todas las condiciones para que haya una reproducción masiva de las langostas y por eso se están viendo mangas en distintas zonas de la provincia”, detalló Aguilera, al indicar que se detectaron en zonas cercanas a Tartagal, en Las Lajitas, en Capitán Pagés (en la zona de Rivadavia).

Por ahora se elaborará un plan regional para la ejecución de medidas para monitorear y controlar la plaga de langostas en Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González y Santa Victoria Este.

“El daño se está registrando sobre las cortinas arbóreas que hay en los campos”, detalló Aguilera al indicar que, por la fecha en la que se está, no hay cultivos que puedan llegar a ser afectados por las langostas en lo inmediato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS