SEIS LISTAS EN DISPUTA

Elecciones en Tabacal con dos candidatos presos y en huelga

Hoy a partir de las 8 iniciará la elección para renovar autoridades del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que representa a los trabajadores del Ingenio El Tabacal.

Mendez y Moreno en horario de visita. Están en huelga de hambre desde la semana pasada.
Mendez y Moreno en horario de visita. Están en huelga de hambre desde la semana pasada.

Son seis listas las que se disputarán los cargos de la Comisión Directiva, actualmente encabezada por Martín Olivera, quien volverá a presentarse con la lista verde.

Pero entre las listas que compiten se encuentra la lista naranja, encabezada por Jorge Moreno y Martín Méndez como candidatos a secretario general y secretario adjunto. Ambos se encuentran, desde hace hoy 25 días, detenidos pese a no tener antecedentes y que las causas por las que fueron aprehendidos al principio, eran excarcelables.

“Son presos políticos”, dijo Olivera al indicar que si los candidatos se encuentran aún en esta situación, es porque la empresa Seabord Corporation decidió constituírse en querellante a fin de mantenerlos detenidos.

Sostuvo que familiares de ambos trabajadores ya fueron recibidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey y que hay funcionarios del gobierno que fueron hasta el lugar para interiorizarse de la situación.

Para hoy, en las elecciones, se invitaron veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, políticos y de agrupaciones sociales, a fin de que “salte” si “Tabacal mete la uña”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS