LOS PLAZOS DE LICITACIONES

Empleados de Palau temen por sus fuentes laborales

Quince empleados de la planta embotelladora de Agua Palau viven una difícil situación laboral debido a la falta de pago en sus haberes por parte de la empresa Plumada a cargo de la explotación de la fábrica.

El intendente Gustavo Solís recibió a los trabajadores de la planta embotelladora de Agua Palau.
El intendente Gustavo Solís recibió a los trabajadores de la planta embotelladora de Agua Palau.

Se suman además las dudas sobre  quien responderá como concesionario luego del 7 de julio, fecha en que finaliza el contrato de Plumada con la Provincia.

En los últimos días, la incertidumbre se apoderó de los quince empleados de la embotelladora Palau, debido a incumplimientos en los pagos pero también con respecto al futuro de la empresa, dado que la  unión que existía entre la Provincia con la empresa Plumada por la explotación, fraccionamiento y comercialización de Agua Palau culminó luego que el Gobierno decidió rescindir el contrato y convocar a licitación, que finalmente resultó fallida. 

Según los plazos legales el contrato finaliza el próximo 7 de julio, pero el problema se presenta ante la inexistencia de un nuevo concesionario debido a que la licitación resultó fallida; y hasta que se den los plazos legales correspondientes para un nuevo llamado a licitación con sus correspondientes plazos.

El delegado gremial de Suthiaga en la embotelladora Palau, Fabián Vargas, dialogó con Nuevo Diario y señaló que si bien lo relacionado con la deuda que Plumada mantiene con los 15 empleados se encuentra en vía de solucionarse, la preocupación mayor reside en lo que le depara a estos trabajadores mientras esperan una nueva licitación.

Vargas indicó que la empresa hizo un ofrecimiento de quedarse por un tiempo hasta que se cumplan los plazos de la licitación, y si bien sería la solución más viable, el delegado enfatizó la necesidad de que se realice un convenio que les lleve tranquilidad a los empleados y sus familias.

Por su parte el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, en comunicación con este medio manifestó su preocupación por estos empleados, lo que motivó a recebirlos el lunes pasado en su despacho para tomar conocimiento de la situación.

Sostuvo que mantuvo diálogo con el  ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, para plantearle la situación, frente a lo cual el funcionario titular de la cartera ambiental se comprometió a dar respuestas  en la jornada de hoy.

Asimismo, el jefe comunal se mostró optimista ante la resolución del conflicto, apelando a que en primer lugar Plumada cumpla con los pagos de los haberes adeudados, y a llevar tranquilidad a las familias de los empleados de Palau, garantizando que la planta continuará funcionando aún en transición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS