18 TEMIBLES MENSAJES

Empresario de la carne amenaza a un funcionario de Orán

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Javier Tártalo, denunció que recibió amenazas del empresario de la carne Iván Cabeza. 

El denunciado empresario de la carne Iván Cabezas, cuando fue detenido en 2015.

Según consta en la denuncia realizada el lunes último en la Comisaría 20 de Orán, a las 11:19 de ese día, Tártalo recibió en su  teléfono móvil una llamada de una persona con “voz masculina” que sólo le dijo “Yo soy Iván”, cortó y luego le mandó texto: “Quiero que me digas en la cara que soy narco”.

A partir de ahí le mandó 18 mensajes de audio vía whatsapp con amenazas dirigidas a él y a su mujer, a la que amenazó con violar: “A la gringuita que sale en la foto con vos, a esa me la voy a...” empieza la frase que termina con comentarios denigrantes a la condición femenina. 

Este episodio se enmarca en un enfrentamiento público entre el secretario de Gobierno, el concejal Ariel Pomares e Iván Cabezas, por afirmaciones públicas de Tártalo, quien aseguró que el concejal estaba siendo investigado por narcotráfico, que su campaña electoral había sido solventada por un empresario vinculado a la carne y que el narcotráfico quería apoderarse de la Municipalidad oranense.

Anteayer Pomares intimó a Tártalo a retractarse de estos dichos y lo invitó a concurrir a la próxima sesión del Concejo Deliberante (este jueves) “a los efectos de rectificarse de tan comprometidas declaraciones públicas”. En esa nota se afirma que Cabezas estará en esa sesión junto a su abogado, para esclarecer estas afirmaciones.

“Quiero saber de dónde me conocés para hablar semejante gansada, quiero saber, quiero verte la cara, no te conozco (...), quiero que me digas que soy un narco, como hablás, ya vamos a ver qué pasa”, sostiene el primer audio que recibió Tártalo. 

En el segundo denigra a los políticos y niega ser un narcotraficante: “Soy un carnicero de barrio” e insiste en que quiere verle la cara “así no te olvido más”. 

En el cuarto audio recrimina que su familia haya quedado involucrada en estas afirmaciones públicas. En el quinto mensaje sostiene que viajará solo para conocer a Tártalo. “No voy a permitir que nadie hable gratis de mí, voy a ir hasta la última instancia, de rodillas quiero la disculpa”, asegura. En los siguientes mensajes reclama una respuesta, advierte que “igual” se verán las caras, y lo insulta: “Vos sos una rata, sabelo, yo quiero verte la cara cuando me mirés a los ojos”.

En los audios finales la voz sostiene que quizás no pueda esperar al jueves: “Vos sabés hermano que no sé si voy a aguantar hasta el jueves para verte la cara, se me hace que antes voy a ir a buscarte”. Tártalo afirmó que siente temor y pidó una prohibición de acercamiento. 

 

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario.