CARTA ORGANICA

En 2017 elegirán convencionales en Salvador Mazza y San Lorenzo

Para los comicios provinciales de 2017 de recambio legislativo, en los municipios de Profesor Salvador Mazza y de San Lorenzo se elegirán también convencionales municipales con el fin de que confeccionen sus cartas orgánicas.

NDS |

Ultima reunión en la que se asesoró a  municipios.
Ultima reunión en la que se asesoró a municipios.

Para los comicios provinciales de 2017 de recambio legislativo, en los municipios de Profesor Salvador Mazza y de San Lorenzo se elegirán también convencionales municipales

Con el fin de confeccionar sus cartas orgánicas, los municipios de Salvador Mazza y de San Lorenzo cumplieron los pasos marcados por la Constitución provincial para el dictado de su carta orgánica. Presentaron los instrumentos al Ejecutivo salteño, que deberá realizar la convocatoria para la elección de los convencionales que redactarán ambos textos. 

El subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, dijo que “esto es una magnífica noticia y un gran avance” ya que sólo 16 municipios salteños poseen carta orgánica; los otros 42 se rigen por la antigua Ley 1349.

El Ministerio de Gobierno asesoró a las comunas en este proceso, cuando así lo requirieron, especialmente sobre el alcance de disposiciones constitucionales y procedimientos legales para facilitar la tarea encarada por los funcionarios de Salvador Mazza y San Lorenzo.
 
Reúnen los requisitos

Las comunas de Profesor Salvador Mazza y San Lorenzo cumplen con los requisitos constitucionales ya que cuentan con más de 10 mil habitantes y dos tercios del Concejo Deliberante declararon la necesidad del dictado de la carta orgánica.

Recién cuando se apruebe la solicitud de declaración, el Gobierno de Salta llamará a elecciones de convencionales, las que coincidirán con las generales de 2017. San Lorenzo elegirá 11 convencionales y Salvador Mazza 18, teniendo en cuenta que el número no debe duplicar al de concejales.

Promocionan Salta en Londres

La oferta turística de Salta fue promocionada en la feria World Travel Market de Londres. Se trata de una de las tres ferias del sector más importantes del mundo donde Salta estuvo presente. 

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, estuvo presente en representación de la provincia. Ovejero integró la comitiva argentina que encabezó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Participaron más de 200 países y destinos de todo el mundo mostrando sus atractivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS