SITUACION CONTROLADA

En 24 horas superaron el aislamiento de Los Toldos

La población de Los Toldos, en el departamento Santa Victoria estuvo aislada por al menos 24 horas luego del temporal del pasado martes que cortó la ruta provincial 19.

Por la ruta a Los Toldos se puede transitar con normalidad, con precaución en algunos sectores.
Por la ruta a Los Toldos se puede transitar con normalidad, con precaución en algunos sectores.

Tras el temporal que coincidió con lo ocurrido en la ruta nacional 9, a la altura de Tumbaya, Barcena y Volcan en Jujuy, en el caso de Los Toldos la crecida de riachos y aluviones generaron el corte del camino.

No sólo no se podía llegar a Los Toldos sino también se impedía transitar hacia el paso internacional entre Argentina y Bolivia, entre Los Toldos y La Mamora. Ayer se indicó  que la situación ya está controlada y el camino se puede transitar con normalidad, con precaución en algunos sectores.

En una reunión que mantuvieron ayer funcionarios provinciales y el intendente Virgilio Mendoza se evaluaron las acciones que Vialidad Provincial realiza en el lugar.

Los inconvenientes ocasionados por las lluvias fueron de tipo material. Restablecer la circulación sobre la ruta provincial 19 era la principal necesidad, para de este modo facilitar el acceso de las máquinas a otras zonas afectadas por el temporal. 

El director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, señaló que la ruta 19  ya se encuentra transitable para todo tipo de vehículos, como así también el Paso Internacional entre Argentina y Bolivia en Los Toldos/La Mamora.

Restan despejes de caminos

Los ministros de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia valoraron como positivo el hecho que sólo en 24 horas se haya podido restablecer la normalidad en Los Toldos.
Tanto Gomeza como  Saravia, indicaron que restan despejes en el paraje de Arazay, y la recuperación de la Capilla de la Inmaculada Concepción de dicho paraje.

También se trabaja luego de restablecer la conexión vial en la zona, en la recuperación de la pasarela peatonal sobre el Río Las Truchas en la zona de El Vallecito, además de continuar con las tareas de encauzamiento, enripiado y defensa de los ríos que coordina la Secretaría de Recursos Hídricos.
 
Trabajos previos de mantenimiento

El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza destacó que la situación no presentó mayores inconvenientes para los habitantes de la zona, dado que “gracias al trabajo de Provincia mitigamos las consecuencias del temporal; desde hace seis meses se viene realizando tareas de mantenimiento en la zona”. Una retroexcavadora, una pala cargadora y una motoniveladora son las máquinas que Vialidad Provincial dispuso en lugar para realizar estos trabajos.

Precaución por el estado de rutas

No obstante la situación  que se presentó en la vecina provincia de Jujuy, en el caso de Salta el estado de las rutas nacionales es de normalidad y salvo excepciones hay tramos en los que se debe transitar con precaución.

En ruta 34 tránsito normal a excepción del puente sobre el río Caraparí, en el norte provincial. Ruta 16 al limite con Chaco, tránsito con precaución equipos trabajando; ruta 9, al límite con Santiago del Estero con precaución; ruta 51, entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres, tránsito con precaución, equipos trabajando; ruta 50, sólo tránsito con precaución en el acceso a Orán y hacia el límite con Bolivia. Ruta 40 normal desde Tucumán, tramos de La Dársena a la Poma, con precaución por equipos trabajando.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS