DESMIENTEN AYUDA DE URTUBEY

En agosto se resolverá el juicio de trabajador Daniel Solano

La sentencia en el juicio contra 7 policías acusados por la privación ilegítima de la libertad y el homicidio del joven tartagalense Daniel Solano, desaparecido en 2011 en Choele Choel, Río Negro, se conocerá durante la primera semana de agosto, luego de la feria judicial de invierno.

NDS |

La sala donde se lleva a cabo el juicio durante la segunda jornada de alegatos previo a la sentencia. (Foto: diario Río Negro)
La sala donde se lleva a cabo el juicio durante la segunda jornada de alegatos previo a la sentencia. (Foto: diario Río Negro)

Así lo resolvió el tribunal que lleva adelante el debate, en la ciudad de General Roca. 

Ayer se realizó la segunda jornada de alegatos en este proceso. Anteayer la Fiscalía y los querellantes pidieron prisión perpetua para los 7 acusados, los agentes Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor César Martínez, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello.

Según informó el diario Río Negro, ayer alegaron los abogados defensores Pablo Iribarren y Ricardo Thompson.

Ambos pidieron la absolución de sus defendidos, basándose en lo que consideran contradicciones de los más de cien testigos que declararon en este proceso. Entre las inconsistencias, señalaron que no se estableció claramente la cantidad de personas que participaron de la desaparición de Solano dentro y fuera del boliche Macuba la noche del 5 de noviembre de 2011.

Los alegatos continuarán hoy desde las 9, con las intervenciones de los abogados Pablo Barrionuevo y Gustavo Viecens, también de la defensa.

Desmienten ayuda del Gobierno

“El caso Solano molesta en Salta por la trata, por el narcotráfico, por la explotación que hoy se sigue dando, así que no, no comparto las apreciaciones del gobernador”, sostuvo el abogado Sergio Heredia, representante, junto a  Leandro Aparicio, de la familia de la víctima.

El letrado dijo esto en respuesta a los dichos de Juan Manuel Urtubey, quien en su visita a Río Negro había asegurado que el gobierno de Salta asistió “permanentemente a la familia” del joven de la comunidad guaraní Misión Cherenta de Tartagal. 

“Ayuda concreta de la provincia no se tuvo”,  ratificó el abogado. “No hay ningún funcionario de Salta aquí, en una causa donde tenemos trata de personas, narcotráfico y explotación laboral”, aseveró.

“Reuniones tuvimos muchísimas”, añadió antes de criticar también la ausencia del Ministerio de Asuntos Indígenas de Salta y “de mi pueblo, Tartagal, no hay ningún funcionario, ningún concejal, ningún legislador”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS