HOY HABILITARÍAN LA RUTAS 13

En Alto La Sierra fueron evacuadas 60 personas aisladas

Una comisión conformada por agentes municipales de Santa Victoria Este junto a personal del Ejército, trasladaron a 60 personas del paraje El Mulato en el Centro de Evacuados dispuesto en la escuela Rosario Peñaloza, de Alto La Sierra. Estaban aisladas.

Los refugiados de El Mulato, en Alto La Sierra, son atendidos por el Comité de Emergencia.
Los refugiados de El Mulato, en Alto La Sierra, son atendidos por el Comité de Emergencia.

La Junta Municipal de Emergencia de SantaVictoria Este, bajo monitoreo del Comité Permanente, sostuvo que las comisiones continuarán recorriendo la zona anegada para actuar en consecuencia si surge la necesidad de realizar más evacuaciones.

Esta agua es del anterior desborde del Pilcomayo que baja siguiendo la pendiente por el norte del departamento Rivadavia.

Hoy estaría habilitada la ruta 13

Por otro lado, el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, estimó  que entre la última hora de hoy o mañana, de no mediar lluvias, podría estar habilitado el tránsito por la ruta provincial 13, que une a La Unión con Rivadavia Banda Sur. 

Para sortear el socavón hecho por una cañada de aguas que provienen del Bermejo se está instalando un puente Bailey, cedido por Vialidad Nacional. Villalba destacó que tienen maquinaria y 22 operarios de Vialidad provincial trabajando en ese lugar, además de otros 11 de Vialidad Nacional. 

Por ahora solo se puede pasar mediante una chalana, y también caminando por encima de los caños de la alcantarilla que colapsó. El corte está a 4 kilómetros de Rivadavia Banda Sur. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS