HOY HABILITARÍAN LA RUTAS 13

En Alto La Sierra fueron evacuadas 60 personas aisladas

Una comisión conformada por agentes municipales de Santa Victoria Este junto a personal del Ejército, trasladaron a 60 personas del paraje El Mulato en el Centro de Evacuados dispuesto en la escuela Rosario Peñaloza, de Alto La Sierra. Estaban aisladas.

Los refugiados de El Mulato, en Alto La Sierra, son atendidos por el Comité de Emergencia.

La Junta Municipal de Emergencia de SantaVictoria Este, bajo monitoreo del Comité Permanente, sostuvo que las comisiones continuarán recorriendo la zona anegada para actuar en consecuencia si surge la necesidad de realizar más evacuaciones.

Esta agua es del anterior desborde del Pilcomayo que baja siguiendo la pendiente por el norte del departamento Rivadavia.

Hoy estaría habilitada la ruta 13

Por otro lado, el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, estimó  que entre la última hora de hoy o mañana, de no mediar lluvias, podría estar habilitado el tránsito por la ruta provincial 13, que une a La Unión con Rivadavia Banda Sur. 

Para sortear el socavón hecho por una cañada de aguas que provienen del Bermejo se está instalando un puente Bailey, cedido por Vialidad Nacional. Villalba destacó que tienen maquinaria y 22 operarios de Vialidad provincial trabajando en ese lugar, además de otros 11 de Vialidad Nacional. 

Por ahora solo se puede pasar mediante una chalana, y también caminando por encima de los caños de la alcantarilla que colapsó. El corte está a 4 kilómetros de Rivadavia Banda Sur. 

Más de Provinciales
La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.

La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.