FALTA DE RESPUESTA

En Barrio El Retiro buscan una solución para las inundaciones

Los vecinos de Barrio Finca El Retiro, Cerrillos, al sur de la capital salteña, se reunirán con autoridades municipales y fuerzas de seguridad para buscar soluciones definitivas por los anegamientos que padece la zona con la llegada del período estival.

“Durante la época de lluvias es imposible transitar por la zona”, sostuvo unos de los vecinos de la zona

José Luis Soto, vecino de este barrio cerrillano, dialogó con Nuevo Diario, y señaló que las demandas son exactamente las mismas a las del año pasado para esta época, ya que se ven imposibilitados de llegar al lugar por el  arrastre de sedimentos  que se producen. Les molesta además la falta de desmalezado y la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal de Cerrillos.

El vecino señaló que con la flamante asunción de César Paz, al frente de la Secretaría de Obras Públicas de este municipio, “se les abrían nuevas y buenas expectativas para el diálogo”, tras haber fracasado con su antecesor, Carlos Taballione “que no se ocupó de nada”, sostuvo el hombre. 

“Necesitamos un puente, pasarela o algún tipo de solución que nos permita el acceso y el egreso al lugar”, enfatizó.

También dio detalles sobre el encuentro que mantendrán mañana a partir de las 20 en una de las casas de los vecinos, y de la cual participarán además, el Secretario de Obras Públicas, y autoridades policiales de Cerrillos, y también del destacamento de San Luis: “Creemos que es el espacio para que, entre todos busquemos una solución a esta situación, que empeora con cada lluvia”, dijo el vecino cerrillano. 

“Estamos rodeados por el canal y necesitamos que terminen de canalizar, además del desmalezamiento. Durante la época de lluvias, no se puede transitar”, resaltó, además de detallar, que ante la inacción de la municipalidad, son los propios vecinos quienes se organizan para el desmalezado, y hasta para la iluminación del lugar.

La situación de este barrio es de larga data, y sin remontarse demasiado en el tiempo,  ya el año pasado produjo un grave perjuicio en las más de 30 familias que viven en este barrio colindante con el Río Ancho y el barrio Santa Ana  de la ciudad de Salta Capital.

En esa oportunidad se produjo el deceso de una persona, y las ambulancias no lograron ingresar a Finca El Retiro, por las condiciones intransitables del lugar: “No queremos que la situación se repita”, finalizó el vecino. 

Más de Provinciales
Se realizarán obras de infraestructura social necesaria y absorber mano de obra desocupada en municipios del Norte provincial.

TRANSFIRIERON LAS PARTIDAS

Comenzarán las obras en Mosconi, Cornejo y Salvador Mazza

El Gobierno de la Provincia transfirió recursos a General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza para que comience la construcción de cloacas, cordón cuneta y defensas permitirá absorber mano de obra de desocupados.

Los trabajadores rurales reafirman su plan de lucha y la ministra Bibini dijo que la provincia seguirá gestionando ante Nación.

A PESAR DE UNA PROPUESTA

Trabajadores rurales seguirán movilizados por el Intercosecha

El sector que involucra a los trabajadores rurales reafirmaron que mantendrán la movilización que tienen prevista para el próximo miércoles 18 de julio, día en el que se concentrarán para una marcha a partir de las 9 en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.