FALTA DE RESPUESTA

En Barrio El Retiro buscan una solución para las inundaciones

Los vecinos de Barrio Finca El Retiro, Cerrillos, al sur de la capital salteña, se reunirán con autoridades municipales y fuerzas de seguridad para buscar soluciones definitivas por los anegamientos que padece la zona con la llegada del período estival.

“Durante la época de lluvias es imposible transitar por la zona”, sostuvo unos de los vecinos de la zona
“Durante la época de lluvias es imposible transitar por la zona”, sostuvo unos de los vecinos de la zona

José Luis Soto, vecino de este barrio cerrillano, dialogó con Nuevo Diario, y señaló que las demandas son exactamente las mismas a las del año pasado para esta época, ya que se ven imposibilitados de llegar al lugar por el  arrastre de sedimentos  que se producen. Les molesta además la falta de desmalezado y la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal de Cerrillos.

El vecino señaló que con la flamante asunción de César Paz, al frente de la Secretaría de Obras Públicas de este municipio, “se les abrían nuevas y buenas expectativas para el diálogo”, tras haber fracasado con su antecesor, Carlos Taballione “que no se ocupó de nada”, sostuvo el hombre. 

“Necesitamos un puente, pasarela o algún tipo de solución que nos permita el acceso y el egreso al lugar”, enfatizó.

También dio detalles sobre el encuentro que mantendrán mañana a partir de las 20 en una de las casas de los vecinos, y de la cual participarán además, el Secretario de Obras Públicas, y autoridades policiales de Cerrillos, y también del destacamento de San Luis: “Creemos que es el espacio para que, entre todos busquemos una solución a esta situación, que empeora con cada lluvia”, dijo el vecino cerrillano. 

“Estamos rodeados por el canal y necesitamos que terminen de canalizar, además del desmalezamiento. Durante la época de lluvias, no se puede transitar”, resaltó, además de detallar, que ante la inacción de la municipalidad, son los propios vecinos quienes se organizan para el desmalezado, y hasta para la iluminación del lugar.

La situación de este barrio es de larga data, y sin remontarse demasiado en el tiempo,  ya el año pasado produjo un grave perjuicio en las más de 30 familias que viven en este barrio colindante con el Río Ancho y el barrio Santa Ana  de la ciudad de Salta Capital.

En esa oportunidad se produjo el deceso de una persona, y las ambulancias no lograron ingresar a Finca El Retiro, por las condiciones intransitables del lugar: “No queremos que la situación se repita”, finalizó el vecino. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS