FALTA DE RESPUESTA

En Barrio El Retiro buscan una solución para las inundaciones

Los vecinos de Barrio Finca El Retiro, Cerrillos, al sur de la capital salteña, se reunirán con autoridades municipales y fuerzas de seguridad para buscar soluciones definitivas por los anegamientos que padece la zona con la llegada del período estival.

“Durante la época de lluvias es imposible transitar por la zona”, sostuvo unos de los vecinos de la zona

José Luis Soto, vecino de este barrio cerrillano, dialogó con Nuevo Diario, y señaló que las demandas son exactamente las mismas a las del año pasado para esta época, ya que se ven imposibilitados de llegar al lugar por el  arrastre de sedimentos  que se producen. Les molesta además la falta de desmalezado y la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal de Cerrillos.

El vecino señaló que con la flamante asunción de César Paz, al frente de la Secretaría de Obras Públicas de este municipio, “se les abrían nuevas y buenas expectativas para el diálogo”, tras haber fracasado con su antecesor, Carlos Taballione “que no se ocupó de nada”, sostuvo el hombre. 

“Necesitamos un puente, pasarela o algún tipo de solución que nos permita el acceso y el egreso al lugar”, enfatizó.

También dio detalles sobre el encuentro que mantendrán mañana a partir de las 20 en una de las casas de los vecinos, y de la cual participarán además, el Secretario de Obras Públicas, y autoridades policiales de Cerrillos, y también del destacamento de San Luis: “Creemos que es el espacio para que, entre todos busquemos una solución a esta situación, que empeora con cada lluvia”, dijo el vecino cerrillano. 

“Estamos rodeados por el canal y necesitamos que terminen de canalizar, además del desmalezamiento. Durante la época de lluvias, no se puede transitar”, resaltó, además de detallar, que ante la inacción de la municipalidad, son los propios vecinos quienes se organizan para el desmalezado, y hasta para la iluminación del lugar.

La situación de este barrio es de larga data, y sin remontarse demasiado en el tiempo,  ya el año pasado produjo un grave perjuicio en las más de 30 familias que viven en este barrio colindante con el Río Ancho y el barrio Santa Ana  de la ciudad de Salta Capital.

En esa oportunidad se produjo el deceso de una persona, y las ambulancias no lograron ingresar a Finca El Retiro, por las condiciones intransitables del lugar: “No queremos que la situación se repita”, finalizó el vecino. 

Más de Provinciales
La familia reside en el barrio Juan Pablo II, de Cerrillos.

EN CERRILLOS

Perdieron su vivienda en un incendio

Una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio provocado por un corto circuito pide ayuda para poder reconstruir su vivienda. 

Urtubey y otros funcionarios recorrieron la institución (Gent. Maximiliano Conegliano).

DETERMINARÁN OBRAS PRIORITARIAS

Urtubey recorrió el Hospital de Orán tras la afectación por lluvias

Por la inundación que se generó en el interior del hospital el fin de semana pasado cuando un temporal azotó a la ciudad de Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones a fin de observar los trabajos a realizar en los techos.

Algunos pacientes hicieron la denuncia ante la desesperación.

SE DETECTARON 43 CASOS

Denuncian falta de medicación y análisis a personas expuestas a la TBC

En Misión La Paz, jurisdicción de Santa Victoria Este, se denunció que en un lapso de 15 días, los 13 miembros de una familia expuesta a la tuberculosis (TBC), a causa de que uno de sus integrantes tiene la enfermedad, accedieron parcialmente a análisis y tratamientos preventivos.