MARCHA HASTA PLAZA DE MAYO

En Casa de Salta protestaron por los abusos del ex cura Lamas

Una de las denunciantes contra el cura Emilio Lamas, Carla Morales llevó su protesta a la Casa de Buenos Aires, con una importante convocatoria desde distintos sectores que se sensibilizaron ante el pedido de punto final y justicia ante este tipo de hechos.

La marcha contra Emilio Lamas fue desde la Casa de Salta hasta la Catedral, en Plaza de Mayo. (Foto: Martina Perosa para Periódico Mú).

En repudio a los abusos del ex sacerdote en esa localidad, Carla decidió visibilizar las denuncias por los abusos sufridos durante su infancia por parte del sacerdote Emilio Lamas, con una marcha desde la Casa de Salta hasta la Catedral, en Plaza de Mayo.

La protesta fue al mismo tiempo en que en Rosario de Lerma, su pueblo natal, se desarrollaba una marcha para exigir justicia por su caso y el de Juan Carlos García, quien difundió una serie de audios que revelan los detalles de su abuso.

Carla cargó una cruz negra acompañada de dos mujeres con dos carteles que resumían todo: “Iglesia Católica cómplice de violación” y “Emilio Lamas cura violador”.

En ese trayecto, Carla hizo catorce paradas en reflejo de las catorce estaciones del Vía Crucis: en cada una de ellas, describió las reiteradas denuncias que hizo a lo largo de su vida, los silencios y su proceso hasta romper la máquina abusadora.

En ese camino ocurrió algo emocionante: un grupo de chicos y chicas se plegó a la acción y acompañó a Carla con los carteles hasta la Catedral. Allí dejaron la cruz y los carteles en la puerta, bajo un grito claro: “No callamos. No nos olvidamos. No los perdonamos”.

Más de Provinciales
Legisladores del Departamento San Martín, no lograron eco sobre un amparo para que la Justicia ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas.

DECLARAN ABSTRACTO EL RECLAMO

Hizo agua el amparo por mejor servicio contra Aguas del Norte

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias de Segunda Nominación de Tartagal, Carmen Juliá, declaró que se desvaneció el motivo inicial del amparo judicial presentado por legisladores del departamento San Martín, luego de la presentación del plan de obras para la zona, de la empresa Aguas del Norte.

Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.

PRIMERAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Anegamientos y cortes tras el temporal del fin de semana

Tras el temporal de lluvias en la provincia este fin de semana, hubo anegamientos, voladuras de chapas, y cortes de ruta, en particular el viernes con el hundimiento de un tramo de la ruta provincial 68. También en El Tunal 12 familias resultaron damnificadas.

En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.