SIN LUZ Y FALTA DE AGUA

En Cerrillos cortaron la ruta 26 por falta de servicios

Un grupo de 50 personas del loteo privado de Los Palmares, cortaron la Ruta 26 en la jornada de ayer, reclamando por los servicios básicos en sus hogares, tras varios días sin luz, y con serias deficiencias en la provisión de agua potable de red.

NDS |

Los propietarios de las casas de Palmares se sienten estafados por la denunciada empresa Ecovista SA.

Nuevo Diario dialogó con Valeria, una de las manifestantes, que indicó que el reclamo por los servicios lleva más de  cinco años, desde que los propietarios de las más de 70 casas establecidas en el loteo de Palmares, de la denunciada empresa Ecovista, que hoy se encuentra en juicio. Desde el Municipio de Cerrillos ayer les garantizaron que solucionarán el tema de la luz, pero de manera precaria. 

La vecina manifestó que  “decidimos cortar la ruta porque estamos cansados de la falta de respuestas, tanto de la municipalidad, y del silencio de la empresa, hace cinco días que estamos sin luz” dijo y agregó que si bien la primera etapa de este barrio tiene luz “porque es la única etapa que está aprobada”, en tanto que la segunda y tercera se encuentran sin energía eléctrica “debido a que las instalaciones son muy precarias, tal y como las dejaron la gente de Ecovista”.

La mujer advirtió que la mencionada empresa  “no se hace cargo de esta situación desde hace mucho tiempo, y de hecho, hay un juicio, al que nunca nadie se presentó”, y añadió “no somos un asentamiento, pagamos por nuestros terrenos, y nos costó mucho esfuerzo construir nuestras casas, sin embargo carecemos de los servicios elementales”.

En ese sentido Valeria sostuvo que las familias no sólo presentan problemas con la energía eléctrica, sino también con la provisión del agua que se realiza a través de mangueras muy precarias, además de carecer de recolección frecuente de residuos.

El silencio de la intendenta Vega

La vecina aseguró que el grupo de propietarios de viviendas de Los Palmares, se presentó en múltiples ocasiones en la intendencia de Cerrillos, con el objetivo de exponer esta situación a la jefa comunal, Yolanda Vega, sin obtener ninguna respuesta favorable.

“Si bien ayer se hizo presente personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad para asegurarnos que recupera-ríamos la luz, pero bajo las mismas condiciones de precariedad”.

Valeria señaló que este reclamo fue expuesto también ante las autoridades de EDESA, y hasta en el Ente Regulador de los Servicios Públicos, organismos que respondieron que es la municipalidad de Cerrillos, la  que debe solucionar el tema.

“Sentimos que en todos lados nos toman el pelo, por eso vamos a seguir protestando”, finalizó la angustiada mujer. 

Más de Provinciales
Legisladores del Departamento San Martín, no lograron eco sobre un amparo para que la Justicia ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas.

DECLARAN ABSTRACTO EL RECLAMO

Hizo agua el amparo por mejor servicio contra Aguas del Norte

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias de Segunda Nominación de Tartagal, Carmen Juliá, declaró que se desvaneció el motivo inicial del amparo judicial presentado por legisladores del departamento San Martín, luego de la presentación del plan de obras para la zona, de la empresa Aguas del Norte.

Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.

PRIMERAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Anegamientos y cortes tras el temporal del fin de semana

Tras el temporal de lluvias en la provincia este fin de semana, hubo anegamientos, voladuras de chapas, y cortes de ruta, en particular el viernes con el hundimiento de un tramo de la ruta provincial 68. También en El Tunal 12 familias resultaron damnificadas.

En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.