SIN LUZ Y FALTA DE AGUA

En Cerrillos cortaron la ruta 26 por falta de servicios

Un grupo de 50 personas del loteo privado de Los Palmares, cortaron la Ruta 26 en la jornada de ayer, reclamando por los servicios básicos en sus hogares, tras varios días sin luz, y con serias deficiencias en la provisión de agua potable de red.

NDS |

Los propietarios de las casas de Palmares se sienten estafados por la denunciada empresa Ecovista SA.

Nuevo Diario dialogó con Valeria, una de las manifestantes, que indicó que el reclamo por los servicios lleva más de  cinco años, desde que los propietarios de las más de 70 casas establecidas en el loteo de Palmares, de la denunciada empresa Ecovista, que hoy se encuentra en juicio. Desde el Municipio de Cerrillos ayer les garantizaron que solucionarán el tema de la luz, pero de manera precaria. 

La vecina manifestó que  “decidimos cortar la ruta porque estamos cansados de la falta de respuestas, tanto de la municipalidad, y del silencio de la empresa, hace cinco días que estamos sin luz” dijo y agregó que si bien la primera etapa de este barrio tiene luz “porque es la única etapa que está aprobada”, en tanto que la segunda y tercera se encuentran sin energía eléctrica “debido a que las instalaciones son muy precarias, tal y como las dejaron la gente de Ecovista”.

La mujer advirtió que la mencionada empresa  “no se hace cargo de esta situación desde hace mucho tiempo, y de hecho, hay un juicio, al que nunca nadie se presentó”, y añadió “no somos un asentamiento, pagamos por nuestros terrenos, y nos costó mucho esfuerzo construir nuestras casas, sin embargo carecemos de los servicios elementales”.

En ese sentido Valeria sostuvo que las familias no sólo presentan problemas con la energía eléctrica, sino también con la provisión del agua que se realiza a través de mangueras muy precarias, además de carecer de recolección frecuente de residuos.

El silencio de la intendenta Vega

La vecina aseguró que el grupo de propietarios de viviendas de Los Palmares, se presentó en múltiples ocasiones en la intendencia de Cerrillos, con el objetivo de exponer esta situación a la jefa comunal, Yolanda Vega, sin obtener ninguna respuesta favorable.

“Si bien ayer se hizo presente personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad para asegurarnos que recupera-ríamos la luz, pero bajo las mismas condiciones de precariedad”.

Valeria señaló que este reclamo fue expuesto también ante las autoridades de EDESA, y hasta en el Ente Regulador de los Servicios Públicos, organismos que respondieron que es la municipalidad de Cerrillos, la  que debe solucionar el tema.

“Sentimos que en todos lados nos toman el pelo, por eso vamos a seguir protestando”, finalizó la angustiada mujer. 

Más de Provinciales
Reunión en el Grand Bourg. Para ir paliando esta problemática, el ministro de Gobierno viajará a Buenos Aires para gestionar ayuda social.

ACUERDAN PALIATIVOS LABORALES

Surgen alternativas para desocupados del Norte provincial

Mientras se reprograman las obras del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano, se trabajará con Nación para otorgar una ayuda social que tenga una contraprestación. Paralelamente desde la Provincia se ejecutarán obras que ayuden a generar puestos de trabajo en el Norte Provincial.

El aula móvil llegó ayer y se reinició el ciclo lectivo en la escuela Benigna Saravia del paraje Abra Grande cuyo edificio fue cerrado.

SOLUCIÓN PARA 29 ALUMNOS

Instalan un aula móvil y habrá clases en Abra Grande

Finalmente, el Ministerio de Educación envió un aula móvil para que se vuelva a tomar r clases los alumnos de escuela rural "Benigna Saravia", como pedían padres y estudiantes de Abra Grande, en jurisdicción de Orán.