INSEGURIDAD

En Güemes piden la remoción de una fiscal y la acusan de "encubridora"

La semana pasada vecinos se reunieron con funcionarios municipales, policiales y legisladores para pedir mayor seguridad en los barrios de la Banda Este.

NDS |

Los vecinos de los barrios de “Banda Este” de la ciudad de Güemes, alarmados por la ola de inseguridad de la zona.
Los vecinos de los barrios de “Banda Este” de la ciudad de Güemes, alarmados por la ola de inseguridad de la zona.

Sostienen que la fiscal Verónica Simesen  a cargo la Fiscalía Penal del departamento de General Güemes, "deja impunes los delitos”.

Según anticipó Oscar Serrano, periodista de General Güemes, en esta semana los diputados y la intendente Alejandra Salcedo buscarán reunirse con el procurador de la Provincia Pablo López Viñals para trasladar el reclamo vecinal sobre las actuaciones de la fiscalía, órgano al que ven deslucido ante el crecimiento de los índices de inseguridad y la rapidez con la que quedan en libertad los sospechosos de los delitos.

Así los vecinos de los barrios Santa Elena, San Ignacio, Villa Tranquila y 80 Viviendas plantearon sus reclamos en la reunión que se llevó a cabo en el playón deportivo del barrio Santa Elena ante la jefa comunal Alejandra Fernández Salcedo, los legisladores Germán Ralle y Juan Emilio Molina, y referentes de los distintos organismos de seguridad del departamento.

En la reunión, los vecinos  manifestaron ante las autoridades su preocupación por la escalada de robos por parte de una banda reconocida por los vecinos, así como la inacción por parte de la fiscal Simensen que,  según manifestaron, resguarda los intereses de los delincuentes, al tiempo que no existen avances en las investigaciones.

En diálogo con Nuevo Diario, algunos vecinos agregaron que “los delincuentes son conocidos por todos y aún así la fiscal no hace nada”; citando como ejemplo  la fuga de uno de ellos, semanas atrás, de la  comisaría de Güemes,  y que luego de ser recapturado fue liberado por la fiscal, y horas después  el delincuente se sacó una foto y lo subió en redes sociales, en clara señal de burla.

Frente a esta situación, los autoconvocados manifestaron que además de la solicitud de  remoción de la fiscal Siemensen, se organizaron en grupos de Whatsapp para realizar vigilancia en la zona, y no descartaron la posibilidad de realizar un “escrache” con las fotos de los delincuentes en la zona, para advertir a los vecinos. “La inseguridad a la que estamos expuestos es terrible. La fiscal no atiende, no le interesa el tema; necesitamos respuestas”, recalcaron los vecinos.

En tanto, Rallé y  Molina se comprometieron en gestionar una reunión con la Procuración, pero acotaron que “es más fácil reunirse con el gobernador Urtubey que con López Viñals”

También aseguraron que a través de la Cámara de Diputados buscarán llamar la atención de la fiscal Simesen y revertir así la situación que viven los vecinos ante la inseguridad creciente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS