HOY REUNIÓN CON VECINOS

En Metán preocupa el nuevo trazado de la Ruta Nacional 9/34

El intendente de la ciudad de Metán, Fernando Romeri, convocó para hoy a una reunión con los vecinos y comerciantes de la Ruta Nacional 9/34, para informar sobre las últimas reuniones que mantuvo con autoridades nacionales, y con otros jefes comunales.

NDS |

La nueva proyección de la ruta se desviaría aproximadamente a 7 km de la actual traza.
La nueva proyección de la ruta se desviaría aproximadamente a 7 km de la actual traza.

La semana pasada; donde se contempló la posibilidad de estudiar nuevamente la traza de la mencionada ruta, atento que el proyecto actual contempla que la misma no pase por la “Travesía Urbana” de Metán, lo que provocaría perjuicios ya que en la actualidad esta ruta divide en dos a la ciudad y en el tramo urbano hay estaciones de servicios, confiterías, comedores, hoteles, otros comercios de distintos rubros y vendedores de artesanías que se verían perjudicados.

Desde que se tomó conocimiento sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 9/34, que sería desviada 7 km al Este o al Oeste de la ciudad según lo establece el plan de Vialidad Nacional, se prevé que sus consecuencias serían altamente negativas, no sólo sobre los vecinos de Metán sino que de manera similar afectaría a la ciudad de Güemes. Autoridades comunales y vecinos pusieron el grito en el cielo y mantuvieron sistemáticas reuniones tratando de encontrar una posible solución que no afecte a las comunidades que la ruta atraviesa.

Por tal motivo, el intendente Fernando Romeri visitó a la intendenta de Güemes, Alejandra Fernández, para dialogar y aunar criterios y acciones en conjunto para poder revertir esta situación. 

Asimismo Romeri viajó a  Buenos Aires la semana pasada, donde se reunió con referentes de Vialidad Nacional y del Gobierno, planteó entonces lo que ocurriría en Metán en materia económica si el nuevo trazado no pasase por allí.

Sobre esto, el jefe comunal declaró a Nuevo Diario que si bien no admite discusión el hecho de que la costrucción de la ruta traerá progreso; es necesario pensar en los problemas que traería el hecho de que saquen la traza de en medio del pueblo, inclusive para los mismos turistas; advirtiendo además que al contar con los fondos que implica tal obra se puede pensar en un buen diseño de la denominada “Travesía Urbana”, de manera que exista el menor perjuicio posible sobre la población al tiempo que se contemplen las cuestiones de seguridad para la circulación de vecinos y vehículos. 

Asimismo, el intendente dijo que en el diálogo con el Director de Vialidad Nacional del Distrito Salta, Francisco Bloser, el mencionado funcionario se comprometió a una audiencia pública para que los vecinos pudieran exponer su situación, aunque advirtió que la misma no sería de carácter vinculante.

En tanto y por su parte, el senador Gramaglia de Metán, en esta cruzada de los municipios del sur de la provincia presentó diferentes proyectos, que fueron aprobados por sus pares, para que se revierta la posibilidad del cambio de traza. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS