"CUESTIÓN DE LOGÍSTICA"

En Misión Chaqueña se quedaron sin ambulancias

El médico del centro de Salud ubicado en Misión Chaqueña, dentro de la jurisdicción de Embarcación (departamento San Martín), Rodolfo Franco, denunció que ayer se quedaron sin ambulancia luego que desde Embarcación decidieran que el vehículo quede en ese lugar.

NDS |

En el área operativa hay cinco ambulancias. Dos están en el taller.
En el área operativa hay cinco ambulancias. Dos están en el taller.

Por su parte el gerente del Hospital de Embarcación, Alejandro Lerda, indicó a Nuevo Diario que este tipo de situaciones que implican que el centro sanitario se quede sin ambulancia "pasa habitualmente", y responde a una necesaria cuestión de "logística". En esa área operativa hay cinco ambulancias. Dos están en el taller.

Franco denunció la situación por las redes sociales y al ser consultado por este medio indicó que tiene a su cargo la atención de unas siete mil personas que son de Misión Chaqueña, Padre Lozano y La Esperanza. "Hoy (por ayer), lo llamé al chofer para pedirle que busque a alguien para que pueda buscar a una paciente que debía ver y que no tenía cómo trasladarse.

Y me respondió que no podía porque la ambulancia había sido afectada a Embarcación porque no tenían suficientes", indicó. "Queremos que nos dejen una ambulancia", fue el pedido reiterado. "Estoy solo sin ambulancia en medio del monte", fue la descripción. 

Lerda, por su parte, aseguró que son cinco las ambulancias, dos de las cuales están en el taller y una que no sale de la ciudad. Reconoció que cuando hay derivaciones a Orán (donde está el Hospital de mayor complejidad de la zona), las ambulancias quedan a unos 100 kilómetros de la Misión Chaqueña. Pero aseguró que durante los fines de semana, la ambulancia siempre queda en el Hospital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS