OTORGADO POR DECRETO

En Salta el bono será de $3 mil a pagar en noviembre y enero

A los estatales salteños se les pagará un bono de fin de año de $3 mil, en dos partes: $1.500 en noviembre y $1.500 en enero.

NDS |

Para el gobierno las negociaciones están cerradas y el bono será otorgado por decreto..
Para el gobierno las negociaciones están cerradas y el bono será otorgado por decreto..

Esa es la última oferta que dio ayer el Gobierno provincial a los gremios del sector docente, que mejora la anterior oferta consistente de $2.500 en dos pagos de $1250 cada una.

No obstante, el monto que se ofreció ayer no dejó satisfechos a los representantes de la intergremial que integran, entre otros, los sindicatos de AMET, UDA, SADOP. Pese a ello, desde el Ejecutivo provincial se adelantó que la cifra será ratificada mediante un decreto.

Los gremios docentes aspiraban a lograr una suma de al menos $4.000 en tres pagos. El año pasado el monto fue de tres pagos de $975, que representaba un total de $2.925, o sea que la diferencia con la oferta actual de $3.000 representa sólo $75 pesos más que en 2015, 

Esa diferencia de algún modo es incongruente, si se tiene en cuenta el nivel de inflación que se produjo y la pérdida del poder adquisitivo en salarios promedios que no superan los $8 mil mensuales, sostuvieron los gremialistas.

Para todos los estatales por igual

Cabe señalar que la misma cifra por el bono de fin de año que se ofreció a los docentes, es la que se traslada a los restantes gremios que nuclean al personal de la administración pública provincial, que incluyen a los de salud, del ámbito administrativo, judiciales, seguridad y organismos descentralizados y autárquicos.

En otras provincias

Mientras, el gobierno de Mauricio Macri adelantó que no dará ayuda extra a las provincias para el pago de un bono. Hasta el momento, sólo Corrientes, San Luis, Tucumán y Misiones confirmaron que otorgarán el beneficio, aunque  no formularon  los montos. La nota diferente la da el gobierno de La Pampa, que asigna $5.000 para los trabajadores del Estado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS