CALCULAN UN 90%

En Salta el paro de UTA contribuyó al fuerte acatamiento

Pocos fueron los sectores de trabajo en Salta  que pudieron ayer desarrollar sus actividades ante el paro nacional. La adhesión de UTA en todo el país contribuyó a que el acatamiento en el caso de la Capital salteña fuera de casi un 90%.

NDS |

Las calles vacías al caer la noche de ayer. Por la falta de transporte fue alta la adhesión al paro nacional en Salta.
Las calles vacías al caer la noche de ayer. Por la falta de transporte fue alta la adhesión al paro nacional en Salta.

Las grandes cadenas de supermercados trabajaron así como una buena parte del comercio, en la Municipalidad se pudo notar actividad, tanto en el Centro Cívico Municipal como organismos del área entre ellos Tránsito, Control, la Cooperadora Asistencial y Farmacia Social.

Lo propio ocurrió en el Mercado San Miguel, aunque algunos puestos permanecieron cerrados y fue escaso el movimiento de los clientes.

El acatamiento del 100% de los empleados del transporte público, hicieron sentir la medida de fuerza,  no obstante, quienes  circularon fueron taxis y remises, aunque muchos usuarios denunciaron abusos en el precio de viajes, que llegaban a duplicar a la tarifa común.

En cuanto al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la actividad fue prácticamente nula,  así como también en establecimientos educativos, bancos y la administración pública. 

En los hospitales funcionaron  las guardias y no hubo  recolección de residuos, hasta pasadas las 21; y si bien se advirtió a los vecinos que no sacaran la basura, muchos lo hicieron, por lo que se observaba en muchos puntos del micro centro, verdaderos basurales. 

Los organos legislativos estuvieron cerrados, tanto Senadores, Diputados y el Concejo Deliberante mantuvieron su inactividad. La nota la dio el diputado Carlos Zapata (Salta nos Une) que fue a trabajar y encontró la puerta del organismo público con llave.  

La mayoría de los comercios funcionaron normalmente, e inclusive, desde la misma Cámara que los nuclea, se avisó con anterioridad acerca del no acatamiento, al tiempo que pidió respeto a aquellos que no quieran adherirse a la medida.

El funcionamiento de las sedes de los organismos nacionales en nuestra ciudad, como ANSeS, Pami y AFIP, abrieron con atenciones de guardia, aunque se emitió un comunicado oficial, al respecto de la distancia del lugar laboral, indicando que si la misma era superior a 30 cuadras, la falta estaría justificada.

Trabajadores de la Cerámica Alberdi fueron a la Catedral y oraron para mantener sus puestos laborales.   
No hubo incidentes y al menos por un día la ciudad se libró de los gases contaminantes del paso de los omnibus que integran los corredores tanto de la Capital como del área metropolitana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS