GABINETE DE MINISTROS

En San Carlos anunciaron obras para el matadero municipal

Con fondos del Plan Bicentenario se realizarán obras en el matadero municipal. Se espera que la obra apunte a fortalecer la cadena productiva y brinde mayor infraestructura a los productores caprinos locales.

NDS |

Los funcionarios se trasladaron a San Carlos para hablar de las necesidades del municipio.
Los funcionarios se trasladaron a San Carlos para hablar de las necesidades del municipio.

El Gabinete de Ministros mantuvo ayer una nueva reunión esta vez en el municipio de San Carlos, encabezada por el jefe de gabinete, Carlos Parodi, y el intendente local, Roberto Vázquez. La situación hídrica de ese municipio fue otro de los temas abordados por los funcionarios provinciales y municipales.

Al respecto Parodi señaló que se enviarán equipos técnicos a fin de trabajar en alternativas que permitan asegurar la provisión de agua para los productores que desarrollan actividades en el departamento.

En materia de salud, el titular de la cartera sanitaria, Roque Mascarello, destacó la inversión que realizará el Gobierno para comprar equipamiento que será destinado a hospitales de toda la provincia.  El ministro también informó que próximamente se sumará al equipo de salud del hospital de la zona una nutricionista para brindar atención en la localidad y Angastaco.

Por otro lado, se realizó también la presentación de una máquina retro excavadora, la cual fue adquirida con fondos del Plan Bicentenario. La adquisición de este equipo se realizó por un monto de 2 millones de pesos, pertenecientes al 20% de los recursos del empréstito tomado por la Provincia.

El intendente Vázquez destacó la celeridad de las gestiones realizadas por la Secretaría de Asuntos Municipales, perteneciente al Ministerio de Hacienda, y agregó que la máquina será utilizada para trabajos de mantenimiento y obras públicas.

De la reunión participaron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás.

También los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h); de Obras Públicas, Jorge Klix; de Tierra y Bienes, Fernando Martinis; de Trabajo, Ramiro Chávez; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Adicciones, Martín Teruel; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Industria, Ezequiel Aguirre y de Comercio Exterior, Miguel García Bes. Estuvieron además los coordinadores del Ministerio de Educación, Enrique Barrios; de Primera Infancia, Luis San Millán; entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS