EN UNA FINCA DE TARTAGAL

Encuentran 94 peones rurales en situación de esclavitud

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 94 empleados reducidos a la servidumbre en tres campamentos de una finca salteña dedicada al cultivo del poroto. Los trabajadores vivían en condiciones inhumanas, careciendo de todo tipo de seguridad e higiene.

Los trabajadores vivían bajo techos de lona y plástico mientras trabajaban en la fincas denominada "El Quebrachal".
Los trabajadores vivían bajo techos de lona y plástico mientras trabajaban en la fincas denominada "El Quebrachal".

Los campamentos son de la finca "El Quebrachal", que según pudo averiguar Nuevo Diario a través de fuentes judiciales, está ubicada en Tartagal, en el departamento San Martín, al norte de Salta. 

Desde la AFIP, en tanto, se informó que en esta zona los trabajadores vivían en precarias carpas, en algunos casos, o directamente debajo de lonas, prácticamente a la intemperie. No tenían colchones y estaban expuestos a las picaduras de insectos y alimañas. Carecían de agua potable y electricidad, y no contaban con ningún tipo de servicio de primeros auxilios. Además, los alimentos eran suministrados por sus empleadores, quienes luego se lo descontaban de sus haberes.

Frente a la detección de la situación laboral, la entidad nacional sostuvo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno. Los procedimientos contaron también con efectivos de la Policía Federal Argentina.

Al ser consultadas, las fuentes indicaron que cada vez que AFIP realiza estas inspecciones suele encontrar a trabajadores en situación de esclavitud en las fincas que producen en el norte. Sucede que estas son las condiciones que en la generalidad, se conoce, suelen disponerse en los grandes campos del Interior salteño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS