SALVADOR MAZZA

Enojo de camioneros con las Aduanas en la frontera con Bolivia

Aseguran que tienen más de diez días de espera para cruzar la frontera, a causa de las demoras en las Aduanas de Bolivia y Argentina.

NDS |

Los camioneros cortaron el paso fronterizo como protesta por la discriminación de la Aduana.
Los camioneros cortaron el paso fronterizo como protesta por la discriminación de la Aduana.

Suman al malestar las faltas de condiciones  para soportar la espera, ya que no tienen donde pernoctar ni higienizarse, en ninguno de los dos países.

El miércoles por la noche durante media hora, los camioneros en forma de protesta cortaron la ruta nacional 34, y elevaron notas a los organismos de control fronterizo y al consulado boliviano.

"Se habla en todo el mundo de los derechos humanos, pero los camioneros no tenemos derechos. Tenemos que vivir como animales, hacer nuestras necesidades en la calle delante de la gente. Reclamamos esto también a la intendencia de Profesor Salvador Mazza", indicó un camionero santafecino a la periodista Natalia Camacho, de Revista Actualidad.

Por otro lado, el camionero remarcó que el tiempo de espera en la frontera es de más de diez días, lo que depende de los números que otorguen las Aduanas. "Desde Bolivia a Argentina pasan 24 camiones bolivianos y uno solo de Argentina. No hay equidad, nos discriminan, si nos reímos se molestan, si escuchamos música se molestan. Vienen los bolivianos a la Argentina y hacen lo que se les canta la gana", agregó.

Otro trabajador del asfalto proveniente de Buenos Aires, manifestó que: "no sabemos cuándo podremos salir de acá. Encima tenemos que pagar la playa, por día 35 bolivianos”. “Nosotros presentamos todos los cargos en Bolivia y allá nos dijeron que ellos si quieren trabajar, pero que la Aduana Argentina no quiere hacerlo", añadió.

Presentaron notas en la Aduana

Atento a la situación que viven, los choferes presentaron notas en la Aduana, en la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, en el consulado boliviano situado en Profesor Salvador Mazza y en la intendencia  de esa ciudad, y no obtuvieron respuestas.

"Esta es la peor frontera del país. Nos cobran el asfalto, el baño es indigno, es un chiquero como le dicen a los scaner de los camiones. Es indigno”, dijo otro chofer. “Yo llevo 20 días esperando y hay otros compañeros que están hace 25 días", afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS