DEL PROGRAMA "MI CASA" DEL IPV

Entregaron casas a 30 familias en el municipio de La Candelaria

En el municipio de La Candelaria, 30 familias recibieron sus viviendas, en un acto que esta tarde encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el intendente local Julio Romano.

Las casas con financiación provincial pertenecen al barrio Arturo Illia, construidas con mano de obra de la municipalidad de La Candelaria.
Las casas con financiación provincial pertenecen al barrio Arturo Illia, construidas con mano de obra de la municipalidad de La Candelaria.

Las casas se encuentra en el barrio Arturo Illia de esa localidad y para su construcción se empleó mano de obra de la municipalidad de La Candelaria. Fueron financiadas íntegramente por la Provincia a través del programa "Mi Casa" del Instituto Provincial de la Vivienda. 

"Estas casas se realizaron con el esfuerzo de la Provincia, porque para pelearle a la crisis de Argentina hay que crear trabajo y con este programa se prioriza la mano de obra local. Con un Estado presente y a partir de un trabajo conjunto, también se asiste a los pequeños productores ganaderos y agricultores", sostuvo el gobernador.

Para el intendente Romano esta entrega significó "un día histórico porque los candelareños no sólo tienen su casa propia sino que también a partir de su trabajo en ellas llevaron el pan y se capacitaron. Con la Provincia logramos obras importantes para nuestro pueblo; para llevarle dignidad", indicó el jefe comunal.

Visita de otras obras en La Candelaria

El Gobernador junto al intendente Romano visitó las obras del Centro de Salud que reemplazará al actual y se realizan con fondos del Plan Bicentenario. En esta primera etapa se edifican 3 consultorios, laboratorio, sala de rayos x, enfermería y garage de ambulancias. En una segunda etapa se construirá salas de internación y de APS. Este centro de salud depende del hospital zonal de El Tala.

Además los funcionarios recorrieron el campo deportivo en construcción. También fueron presentados los vehículos que serán destinados para el campo deportivo. Se trata de un camión volquete 0 km marca IVECO y un tractor cortador de césped.

Por último, visitaron también la nueva Plaza de la Salud para todos los candelareños y 3 de los 26 módulos habitacionales realizados ambos por la comuna.

3 de 5

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS