TRAVESÍA SOLIDARIA

Entregaron diez Tn de donaciones a escuelas de los Valles Calchaquíes

El grupo Escuelas Interior de la Unión Vecinal Pacheco Sur, partido de Tigre, Buenos Aires, otra vez estuvo en Salta en un tour solidario y acercó ropa, calzado, útiles escolares, juguetes y mercadería no perecedera a nueve escuelas de los Valles Calchaquíes.

Una de las escuelas visitadas por el grupo de bonaerense.
Una de las escuelas visitadas por el grupo de bonaerense.

La entidad por décimo cuarto año consecutivo realiza acciones solidarias en diferentes municipios de Chaco, Formosa,  Catamarca, Tucumán, La Rioja, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, entre otras. A Salta vienen desde el 2009.

“Somos un grupo de seis amigos, todos residentes de Pacheco y Torcuato. Este es un trabajo social muy importante, que intentamos que sea transparente. Sabemos que no le vamos a solucionar los problemas a la gente, pero le llevamos alegría, esperanza. Muchas veces llegamos donde no llega la función pública. El año pasado fuimos hasta La Mesada (Salta), que está habitado por descendientes de aborígenes, a 4500 metros de altura, después de atravesar cerros a caballo y mula. Cuando le ponemos pasión las cosas salen muy bien”, contó Adrian Gastaldi, uno de los miembros del grupo a El Olimpo Digital TV, días antes de iniciar la travesía por el norte argentino.

Todos los años juntan las donaciones a través del grupo abierto de Facebook Escuelas Interior, que tiene más de 800 seguidores, además de vecinos, amigos, empresarios y familiares de los miembros de este grupo solidario. Este año repartieron diez toneladas de donaciones  y  un cargamento de medicamentos destinados al hospital de Molinos.

Visitaron escuelas albergues y con jornada extendida de Gualfín, Tacuil, El Churcal, Colomé, Amaicha, La Aguadita, Piul, Buena Vista y Palermo, de los municipios de Molinos y Payogasta.

“En Salta desde el 2007 tenemos la valiosa colaboración de Gendarmería Nacional. En Campo Quijano, Carlos Cruz, un amigo por tercer año consecutivo nos da sus contactos para que con las empresas de la zona podamos llegar a estos lugares inhóspitos”, sostuvo Gastaldi.

Para esta nueva edición solidaria se contó con el apoyo incondicional de Transporte Andreani, Bórax Argentina, Beto y Miguel Yonar, Gabriel Domingo. 

Colaboración para llegar

La coordinación logística y todo lo referido a la travesía, que inició el 23  de agosto y duró seis días, estuvieron a cargo de los concejales Miriam Zárate y Manolo Fabián del municipio de Molinos; Orlando Lera y Adolfo Moya del municipio de Payogasta; y Carlos “Lupi” Cruz de Campo Quijano.

“Quizás no solucionamos la vida a nadie, pero el esfuerzo y el afán de sacarle una sonrisa a cada una de las personitas a las que visitamos junto a los integrantes del grupo de amigos de Tigre es un ladrillito de solidaridad, de amor por el prójimo”, manifestó Cruz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS