PALIATIVO PARA DESOCUPADOS

Envían fondos para obras a municipios del Norte provincial

La provincia de Salta enviará fondos a las municipalidades del norte provincial para realizar obras de cordón cuneta, como una forma de ofrecer una alternativa laboral mientras se espera el inicio de la obra de refacción del Ramal C15, que todos esperan para reactivar la economía de la zona.

NDS |

“El compromiso de Provincia es mandar fondos a los municipios de cada localidad para que vayan haciendo trabajos”, dijo Miguel Calabró.
“El compromiso de Provincia es mandar fondos a los municipios de cada localidad para que vayan haciendo trabajos”, dijo Miguel Calabró.

El envío de fondos fue anunciado por el secretario de Municipalidades, Miguel Calabró, en una reunión realizada ayer con referentes de desocupados de Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Tartagal, General Mosconi, Yacuy y Virgen de la Peña.

El encuentro se hizo en el Centro de Jubilados San Cayetano de Coronel Cornejo, localidad donde el Centro de Desocupados llevó adelante una protesta al costado de la ruta nacional 34.

Su referente, Luis Díaz, contó a Nuevo Diario que Calabró llevó el compromiso de la provincia de enviar “algunos fondos” como una forma de “oxigenación para los desocupados hasta que se libere algún trabajo más grande”. 

“El compromiso de Provincia es mandar fondos a los municipios de cada localidad para que vayan haciendo trabajos”.  En Coronel Cornejo se harían cordones cuneta, obras que estarían a cargo de la cooperativa de trabajo del Centro de Desocupados.

“Si todo va bien comenzarían la semana que viene”, señaló Díaz, quien recordó que los referentes de desempleados apuntan al inicio de la obra de refacción del Ramal C15. “Ellos dicen que para la semana que viene ya van a tener noticias del ramal C15. Vamos a esperar”, añadió.  

Según trascendió, Calabró habló con cada referente de las localidades y luego llamó a los intendentes de esos lugares. 

Los desocupados de Cornejo se reunirán hoy con el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, “para ir conversando” de las obras que se inicia-rían en breve. Cornejo es delegación municipal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS