PEDIDO DEL OBSERVATORIO

Es prioritario el abordaje en territorio de la violencia contra las mujeres

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete (OVcM) insistió con la necesidad de extender a toda la provincia las políticas públicas para erradicar la violencia de género y de solicitar mejor aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

NDS |

Pidieron más políticas para los municipios por la violencia de género y por la Ley de la ESI.
Pidieron más políticas para los municipios por la violencia de género y por la Ley de la ESI.

Lo hizo mediante su participación en la Mesa de  trabajo intersectorial de Género convocada por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi. La convocatoria que tuvo lugar el jueves se centró en discutir y programar políticas públicas para: crear áreas de la mujer en los municipios, evaluar mejoras en la implementación de la ESI en las escuelas, y promover nuevas masculinidades.

Durante la reunión se acordó el trabajo conjunto entre el OVcM y el Ministerio de Justicia para el abordaje territorial en los municipios. La presidenta del Observatorio, Alfonsina Morales, dijo que desde la entidad se planifica un fuerte trabajo de fortalecimiento en los municipios, ya que el abordaje en territorio de la violencia contra las mujeres es prioritario. “Se necesitan más dispositivos locales que optimicen los recursos existentes y también crear donde no los hay”, dijo. 

En relación a la ESI, la vicepresidenta Tania Kiriaco consideró que hay que estructurar un fuerte dispositivo de seguimiento de la implementación: “El hecho de que se haya establecido la transversalización, deja a criterios discrecionales su aplicación. Es necesario definir si hacemos una asignatura específica, que sea de carácter obligatorio. O si seguimos con el esquema de transversalización. En ese caso, necesitamos supervisores muy preparados y comprometidos para un sistema de seguimiento muy potente”, subrayó.

Por ese motivo, y a fin de diagramar mejoras en la implementación de la ESI, el OVcM se constituirá en soporte técnico del Ministerio de Educación. Estuvieron presentes la ministra de Justicia, Pamela Calletti; el ministro de Seguridad Carlos Oliver, el coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS