EN PLENA INUNDACIÓN

Escuchá la versión del rescatista que le encintó la bota a Zottos

Es tucumano y se llama Ariel. En las últimas horas dio su versión sobre lo ocurrido a principio de mes cuando comenzó a circular una fotografía en la que le encinta una bota rota al diputado nacional Andres Zottos, en un corte de la ruta 50 por la crecida del Pilcomayo.

El rescatista Ariel le encinta las botas al diputado nacional Andres Zottos
El rescatista Ariel le encinta las botas al diputado nacional Andres Zottos

La imágen fue tomada en uno de los cortes de la ruta 50. Zottos salió a defenderse y lamentó "la picardía" de las personas que difundieron la fotografía

Andrés Zottos y su zapato.

Las imagenes se hicieron virales muy rápido y las críticas le llovieron. Después participar del montaje de un sistema de sogas para hacer llegar la ayuda a los vecinos varados al otro lado de la ruta, un fotógrafo capturó el momento del cuidado de los zapatos. La principal crítica estaba centrada en que lo asistió un rescatista que podría haber dedicado su tiempo a los evacuados.

El ex vicegobernador de Salta intentó defenderse por Twitter aclarando que el rescatista le estaba haciendo "el favor de encintar las botas rotas" tras haber recorrido la zona. Y los comentarios empeoraron, desde que no parecían zapatos que hubieran recorrido mucho, hasta un "te hubieras sacado las botas y evitabas ese comentario".

Sin embargo, Ariel, el rescatista tucumano que hace semanas que trabaja junto a otros en el norte provincial para ayudar a los damnificados por las inundaciones, dio otra versión de los hechos.

"Lo unico que hizo fue tirar un poco la piola que armamos para la tirolesa, se ensució un poco la camisa, gritó un poco porque lo estaban filmando. Gritaba vamos vamos con fuerza y se subio a la camioneta y se tomó el palo", explica Ariel. 

Escuchá el relato en dos audios.  


Archivo adjunto: Ariel rescatista. Segunda parte



Audio relacionado

Ariel, el rescatista tucumano que asistió al diputado nacional Andrés Zottos

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS