EDUCACION

Escuelas sin clases por una jornada institucional

En el marco del programa nacional Formación Docente Situada, se tiene previsto para hoy una jornada institucional en todas las escuelas de la provincia, por lo que no se dictarán clases.

Jardines, escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, realizarán una jornada de capacitación
Jardines, escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, realizarán una jornada de capacitación

La misma está destinada a supervisores, directivos y docentes para el seguimiento de acciones de gestión pedagógica e institucional. 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que hoy lunes, se realizará la jornada provincial institucional de Formación Docente Situada, en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, por lo que no se dictarán clases.

La finalidad  de esta actividad es generar un espacio colectivo para la formación, reflexión, diseño y  seguimiento de acciones respecto a la gestión pedagógica e institucional.

Asimismo, desde el Ministerio se informó que la jornada de hoy está  destinada a supervisores, directivos y docentes. En cuanto a las actividades, una de las centrales se sustenta en el análisis de materiales de apoyo a la enseñanza para definir nuevos acuerdos entre los docentes con el objetivo de implementar propuestas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias. 

Se detallaron los contenidos  que se abordarán en la jornada, en los diferentes establecimientos educativos
Para el nivel Inicial se abordará el juego como contenido curricular, la planificación para la enseñanza del juego, y la observación y registro de capacidades.

En cuanto al nivel  Primario se profundizará en la planificación y enseñanza de la lectura haciendo foco en la gestión de las clases en las que se leen textos literarios y se conversa sobre ellos. Finalmente y para el nivel secundario, se  analizarán las  estrategias de andamiaje para la lectura de textos en el aula, y también se tratará acerca de la planificación de actividades áulicas de lectura guiadas por el profesor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS