PIDEN 31 % EN PARTITARIAS

Estatales quieren el mismo porcentaje que Tucumán y Formosa

La pérdida del poder adquisitivo en este año y medio es uno de los parámetros que tienen los referentes de los gremios de la provincia para la negociación de las paritarias de este segundo semestre. 

Las negociaciones paritarias del Gobierno continuarán con cada uno de los sectores estatales.
Las negociaciones paritarias del Gobierno continuarán con cada uno de los sectores estatales.

"Queremos volver a comprar lo que se compraba hace un año y medio atrás", dijo el titular de ATE, Juan Arroyo,  al sostener, como ya viene haciéndolo el gremio de los estatales, que la pretensión apunta a contar con un 16% más para esta segunda parte de las paritarias, lo cual sumaría 32% total de aumento para el 2017.

El gremialista indicó que el pedido se basa en que se pretende "poder llegar a cubrir mínimamente la inflación que tenemos... no de recuperar el salario, porque son tiempos difíciles y sabemos que no hay reactivación económica en el país". Agregó que la pérdida del poder adquisitivo se arrastra desde el año pasado, cuando aseguró quedó un desfasaje del 40% respecto de la pérdida del poder adquisitivo.

"Nación no dio paritaria nacional y ahora vemos la gran diferencia de dos argentinas", dijo por su parte la titular de la ADP, Patricia Argañaraz, al indicar que en algunas jurisdicciones no se superó el 16% de aumento, "la nuestra es una" agregó, en comparación con otras jurisdicciones en las cuales, aseguró, se llegó a negociar por un 35% de incremento. "Pedimos un porcentaje similar al que arreglaron en Tucumán y Formosa, de un 31% aproximadamente". 

Indicó que además de porcentajes se busca avanzar sobre todo en los puntos que hacen al saneamiento de la grilla salarial. 

Bernardino Ávila de SiTEPSa, por su parte, indicó que desde ese sindicato se solicitará como en febrero un 25%, agregándole a ese monto un 10% que represente la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2016. Los trabajadores solicitaron además el saneamiento de la grilla y cláusula gatillo en caso de ser necesario equilibrar las diferencias. Mientras, el límite lanzado por el Gobierno fue del 24% total, 8 puntos más.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS