MEJORAS EN EL SERVICIO

Evaluarán la situación de los hospitales de la Provincia

Hoy iniciarán la ronda de evaluaciones de los servicios públicos de salud de toda la provincia. Se quiere planificar acciones para mejorar el servicio de salud.

NDS |

Protesta en el hospital de Embarcación. (Foto Xittay Lequi).
Protesta en el hospital de Embarcación. (Foto Xittay Lequi).

Los primeros hospitales a evaluar serán los de Aguaray, Alto La Sierra, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Hipólito Yrigoyen, General Mosconi, Morillo, Orán, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Salvador Ma-zza, Santa Victoria Este, Tartagal, La Unión y Urundel; lo cual sucederá en la sede del hospital de Yrigoyen.

Encabezará la evaluación el ministro de Salud Roque Mascarello. Explicó que examinarán indicadores de producción, rendimiento y calidad de servicios (consultas, distribución, administración de recursos y tareas que se realizan desde atención primaria de la salud), entre otros.

Mientras, ayer el Pueblo Wennhayek comenzó una protesta por la situación en el hospital San Roque de Embarcación. Sus quejas fueron por la falta de recursos humanos y la presunta quita de recursos, como el tomógrafo y las incubadoras.

Al respecto el directivo de la institución, Ricardo Luna, dijo a Nuevo Diario que los manifestantes no solicitaron ningún tipo de reunión con él. A ello sumó el hecho de que recién ayer acercaron los reclamos por escrito. 

Negó que se haya trasladado el tomógrafo a Tartagal, aunque reconoció que se encuentra con desperfectos que se deben arreglar. “Con el reclamo inicié un expediente”, sostuvo al responder por la presentación hecha por los manifestantes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS