MARCHA UNIFICADA

Exigen a la CGT Salta unirse al paro de mujeres del 8 de marzo

Por el paro internacional convocado por el colectivo "#Ni Una Menos" para el 8 de marzo, mujeres que representan a distintas entidades feministas se presentaron en el plenario de los gremios de la CGT en Salta, a fin de exigirles que paren ese día y acompañen a las mujeres.

“Entendemos que por primera vez se dará en Salta una marcha unificada”, dijo Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres.
“Entendemos que por primera vez se dará en Salta una marcha unificada”, dijo Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres.

La presidenta de la Multisectorial de Mujeres, Marta César, se presentó ante los líderes de los sindicatos que se reunieron ayer a partir de las 13 en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con el fin de analizar las medidas a seguir para elegir a los nuevos referentes de la CGT regional Salta.

En el documento que leyó César, sostuvo que este paro tiene la particularidad de que todas las entidades que reúnen a las mujeres decidieron confluir en la medida acordada a nivel internacional para realizar el paro y una marcha.

Una marcha unificada

“Entendemos que por primera vez se dará en Salta una marcha unificada”, dijo César al sostener que aquellas barreras que les impedían poder juntarse fueron superadas en pos de un objetivo, el poder hacer el reclamo conjunto con mayor fuerza ante el contexto de violencia que afronta la mujer. A nivel laboral, el que persiste en el tiempo sigue siendo el hecho de que las mujeres ganan en muchos casos menos que los varones. 

La decisión de ir ante este plenario, dijo la militante feminista ante los gremios, se tomó en una asamblea que realizaron en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa,  donde grupos de mujeres de distintas asociaciones decidieron reunirse para concretar el paro en Salta. 

Democratizar la CGT

Otro de los temas que se planteó en el encuentro es la necesidad de “democratizar el uso de la sede de la CGT”, dado que César recordó a los gremialistas que en 2014, cuando se organizó el Encuentro Nacional de Mujeres, “la CGT nos negó la sede”. Entendieron que la actitud fue al menos el de mezquinar un espacio que “mantenemos todos y todas”.  También pidió que democraticen los encuentros en la sede que “siempre fueron de hombres... es hora que esos espacios también se democraticen”, concluyó.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS