URTUBEY CON 60 INTENDENTES

Expectativa de intendentes por los anuncios de coparticipación

Daniel Moreno, vocal del Foro de Intendentes y jefe comunal de Vaqueros, manifestó que las comunas "necesitan soluciones inmediatas" y que "cuando hay crisis es cuando más se necesita dialogar". 

NDS |

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros.
Daniel Moreno, intendente de Vaqueros.

Dijo esto tras el anuncio de que el gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá hoy a los 60 intendentes en Finca Las Costas para hacer un balance del 2016. Además hará anuncios sobre la coparticipación municipal, obra pública y del Presupuesto 2017, Cabe recordar que el presupuesto será presentado hoy a las 10:30 en la Legislatura  por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Sebastián Gomeza.

Moreno precisó a Nuevo Diario que la reunión fue solicitada por el Foro de Intendentes tres semanas atrás y que servirá para afinar la concreción de obras y la bajada de recursos a los municipios.

Consultado sobre cuáles son las soluciones inmediatas, Moreno respondió: "Cada municipio es un mundo distinto. Yo necesito obras de agua inmediata, el proyecto está listo, pero falta una conexión de 3.600 metros que ya está licitada pero tiene que ejecutarse antes que empiecen las lluvias. Creo que no estamos mal, pero es una cuestión de tiempos. Creo que la Provincia está haciendo todo como para que los municipios tengan herramientas para seguir trabajando".   

El jefe comunal celebró el aumento del 1,5% de la coparticipación a los municipios, tal como lo anunciaron los legisladores justicialistas, ya que podrán realizar más obras.

Sobre una nueva ley de coparticipación, reclamo que desde hace un tiempo viene realizando el Foro, Moreno dijo que "estoy de acuerdo que se discutan, pero que no nos dejen afuera. El diputado Godoy (Santiago) nos llamó y nos dijo que ya estaba hecha la ley de Municipalidades y si queríamos leerla, por ejemplo. Esa ley con la de coparticipación deberían haberse tratado juntas".  

En tanto, Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, dijo que "es importante el encuentro porque es necesario saber dónde está parada la Provincia. En base al  presupuesto provincial vamos a poder armar el nuestro. Estamos con muchas expectativas para saber dónde estamos parados".

El intendente afirmó que este año los recursos que recibieron no crecieron a la par de los costos operativos que tuvieron, por lo que ve con buenos ojos el incremento del 1,5% de la coparticipación municipal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS