READECUACIÓN PRESUPUESTARIA

Explican los factores que retrasan la obra de ruta 13

El avance de la obra en la ruta provincial 13, en el tramo que conecta Rivadavia Banda Sur con La Unión, se encuentra demorado pero afirman que pronto se continuará con los trabajos.

NDS |

Villalba, Lapad y Cuenca analizaron la obra vial de la ruta 13

También se esclareció que para la pavimentación en el trayecto desde La Unión hasta el límite con la provincia de Jujuy, resta que la Nación remita los fondos, lo que ocurrirá luego de resolver un pedido de readecuación  presupuestaria por parte de la empresa que fue adjudicada.

La situación motivó una reunión entre el senador del departamento de Rivadavia, Mashur Lapad (actual vicepresidente primero del Senado), con Gerardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia, en la cual también estuvo presente el intendente Leopoldo Cuenca.

En la mesa de análisis y de trabajo desarrollada en la Dirección de Vialidad, Villalba explicó que la demora de la obra obedece a factores de adecuaciones presupuestarias, a la demora de la llegada de una máquina distribuidora de piedras, así como a la falta de material para pavimento que vende solo una empresa monopólica en el país. También indicó que influyen las inclemencias climáticas propias de esta época del año. 

Sostuvo que la empresa Moncho Construcciones ya terminó su trabajo y ahora lo restante de la obra de pavimentación queda a cargo de Vialidad de la Provincia.

El funcionario ratificó que la obra no se detiene y va a continuar. Próximamente se retomarán los trabajos de mantenimiento de todo lo que se hizo hasta ahora al punto de la imprimación. Y cuando llegue a la provincia la máquina aludida y el material necesario, se completará la pavimentación de ese primer tramo.

En cuanto al segundo tramo, desde La Unión hasta el límite con  Jujuy, se aclaró que la licitación se hizo a cargo de Programa Nacional Norte Grande Vial y la  Unión Transitoria de Empresas fue adjudicada para la obra. Ésta solicitó una readecuación presupuestaria y cuando la Nación libere los fondos se iniciarán los trabajos.

Los funcionarios vía telefónica fueron entrevistados por FM Río Teuco de Rivadavia y FM La Unión. Lapad junto al intendente Cuenca, y en nombre del Gobierno provincial, expresaron las  disculpas a la ciudadanía de Rivadavia Banda Sur por la demora de la obra, el estado de la ruta 13 y por este tiempo de espera. 

Más de Provinciales
Azucareros realizan una medida de fuerza dado que la primer quincena de este mes se dieron con un descuento indebido.

DESCUENTOS INDEBIDOS

Azucareros en paro de 24 horas en el Ingenio San Isidro

Frente a la falta de soluciones a las condiciones laborales, la falta de incorporación de seis trabajadores eventuales, y el descuento de días en los que el Ingenio cerró por decisión de la empresa, los trabajadores del Ingenio San Isidro realizaron ayer un paro de 24 horas, el cual concluirá a las 5 de hoy.