CRIMENES IRRESUELTOS EN LA ZONA

Familiares marcharon en Morillo por la nena desaparecida en 2014

Habitantes de Morillo (Coronel Juan Solá) realizaron una nueva marcha en reclamo del esclarecimiento de crímenes irresueltos y demandaron mayores medidas de seguridad. 

Familias de vecinos se manifestaron porque aseguran que no hay seguridad ni justicia en Morillo.
Familias de vecinos se manifestaron porque aseguran que no hay seguridad ni justicia en Morillo.

Entre los que manifestaron se contaron familiares de una nena de 12 años de apellido Albornoz que está de-saparecida desde el 14 de octubre de 2014. También reclamaron por el esclarecimiento del crimen del dirigente campesino y obrero Pablo Moreno, el asesinato de la adolescente Claudia Marisol Campos y el crimen (ese mismo día en un intento de robo) del comerciante Modesto Centurión. 

La niña perdida a los 12 años de edad, pertenece al pueblo  wichi. Vivía con su familia en Misión La Cortada, en Rivadavia Banda Norte. La última noticia que se tiene de ella  la ubica en la casa de un amigo donde se encontraron con dos compañeras, a 200 metros de su casa paterna. 

La familia supo que las amigas se fueron antes y ella habría abandonado la vivienda unas dos horas después, según el relato del dueño de la casa. Para la familia, resulta increíble que se haya perdido en las dos cuadras que median entre una y otra casa. 

En la marcha también se reclamó por el esclarecimiento del crimen en perjuicio de Marisol Campos, quien tenía 13 ó 14 años cuando fue asesinada, el 18 de marzo de 2016, el mismo día en que Moreno murió mientras estaba detenido en una Comisaría de Tartagal.

El cuerpo de la chica fue encontrado en un camino vecinal. A mediados de agosto pasado un tribunal absolvió al único acusado por este hecho, el campesino Sixto Damaseno Gómez, quien siempre se declaró inocente.

El hombre fue absuelto luego que el principal testigo de la acusación, un joven wichi de 18 años, asegurara que había mentido cuando dijo que lo vio atacando a la chica. El joven dijo que mintió tentado por la promesa de los investigadores policiales de que iba a recibir una casa, dinero y otros beneficios. 

“Acompañé la marcha porque, la verdad, ya no da para más esto”, sostuvo el dirigente indígena Reynaldo Ferreyra, quien destacó el temor que sienten las familias tras saber que probablemente el asesino de Marisol sigue libre. “Pedimos que se investigue bien”, sostuvo. 

Muerto en la comisaría

Pablo Moreno falleció el 18 de marzo de 2016, en una comisaría de Tartagal, donde cumplía prisión preventiva. 
Moreno fue uno de los seis detenidos tras los incidentes entre manifestantes con policías, el 29 de septiembre de 2015, en el paraje El Chirete. Los manifestantes reclamaban trabajo y habían cortado el acceso a la empresa Vertua, que construye el Gasoducto del NEA. 

Moreno fue sindicado como uno de los atacantes que prendieron fuego a algunos policías. Fue detenido y alojado en distintas dependencias policiales donde su salud se resintió y terminó por perder la vida. En Morillo reclaman que se esclarezca este hecho. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS