EN SALVADOR MAZZA

Familias desalojadas esperan a la intemperie una solución

Familias desalojadas del barrio 18 de Marzo en Salvador Mazza siguen a la intemperie, a la espera de respuestas, dado que habitaban el predio desde hacía 3 años y habían sido relevados en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) que lleva adelante la Nación.

NDS |

Familias viven cerca del predio donde fueron desalojados a la intemperie en Salvador Mazza a la espera de soluciones. (Foto: Raúl Costes).
Familias viven cerca del predio donde fueron desalojados a la intemperie en Salvador Mazza a la espera de soluciones. (Foto: Raúl Costes).

“Es verdad, la gente está a la intemperie y se turnan para cuidar el predio. Están enfrente en la vereda. No son muchas las familias que están porque cuando los de-salojaron eran 85 y ahora hay menos”, informó a Nuevo Diario Oscar Díaz, referente en Salta de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La situación de las familias fue difundida por el periodista Raúl Costes, quien exhibió fotografías bajo el título “Familias en la calle”.  Sostuvo que estas personas “no tienen dónde ir”, dado que sus viviendas  fueron derrumbadas por una topadora, por orden del juez de Garantías N° 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta. Costes indicó que la Policía les impide instalar una carpa para protegerse del frío. 

“Estamos viendo la parte jurídica para acompañar a estas personas´”, contó Díaz. A la par “hemos lanzado una campaña para recaudar colchones y frazadas, alimentos para llevarles”, contó Díaz. Bajo el lema “Mi barrio es mi patria”, la campaña se difunde por las redes sociales. La ayuda puede acercarse a Villa Las Rosas, avenida Richieri y Pasaje Cornejo 98, de 17 a 22. O llamando al teléfono 3875012332. 

Díaz dijo que el lunes llevarán esta ayuda a Salvador Mazza, donde se hará una olla popular “con todas las familias” y se les informará sobre el trámite del proyecto de ley que busca regularizar la existencia de viviendas populares. 
Díaz añadió que planteó anteayer la situación de los desalojados al secretario de Municipalidades, Miguel Calabró, y “hubo un compromiso de acompañar y también hablar con el intendente (Rubén Méndez) para ver qué solución le damos a estas familias” por el momento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS