CRITICAS A LOS CANDIDATOS

Finalmente, bagayeros afirman que no hubo soluciones para su sector

Los trabajadores de frontera afirmaron que desde la protesta de junio pasado no hubo nuevas reuniones ni avances en el camino de dar una solución a los reclamos del sector para entrar en la economía formal. 

No se solucionó la problemática del trabajo “hormiga” de los bagayeros de la frontera de Aguas Blancas.
No se solucionó la problemática del trabajo “hormiga” de los bagayeros de la frontera de Aguas Blancas.

Así lo aseguró el trabajador Carlos Videla, uno de los voceros de la protesta realizada en junio cuando el gobierno nacional decidió cambiar las reglas de juego de los controles en la zona de frontera de Aguas Blancas. 

“No tenemos reuniones, no tenemos nada”, sostuvo Videla ante la consulta de Nuevo Diario. “No hemos tenido reuniones con autoridades, sí algunos bagayeros han tenido reuniones por problemas de quitas de autos, de vehículos, con el juez o con el comandante de Gendarmería, pero nada más”, agregó. Añadió que desde la protesta de junio, la actividad “aflojó mucho”. 

La problemática fue puesta en discusión otra vez por Marcelo Antonio Nieva, un trabajador de Radio Urbana, de Orán, quien criticó al candidato a diputado nacional por el Cambiemos País, Martín Grande, por una supuesta convocatoria a los habitantes de Hipólito Yrigoyen para una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por este tema y la problemática de la traza de la autopista, que finalmente no se realizó.

Nieva señaló que los trabajadores de frontera no pudieron tampoco reunirse ni con Grande ni con los candidatos locales. Y destacó la importancia del movimiento económico que genera este sector, “importante” sobre todo para Orán y Aguas Blancas. 

Por su parte, Videla criticó a los candidatos en general. “Todos tienen la solución”, pero hasta ahora no se concreta, sostuvo antes de afirmar que “esto se tendrá que hablar seriamente un día”. “Estamos trabajando nosotros medianamente, individualmente, cada uno tira para su rancho, es complicado”, lamentó el trabajador. Los bagayeros vienen insistiendo en que se declare zona franca a Orán. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS