NO LLEGAN A UN ACUERDO

Fracasa la “última oferta” salarial de Tabacal y Ledesma

Los empresarios y sindicatos de estos ingenios azucareros no llegaron aún a un acuerdo salarial en la negociación que se inició en abril de este año y que se enmarca en estas últimas semanas en conflictos de cortes y paro en la vecina provincia.

"El único propósito de los sindicatos es seguir con el paro", dijo Juan Carlos Amura, asesor juridico de El Tabacal.

Referentes del Ingenio El Tabacal indicaron que la del lunes, día que se hizo la última reunión, es "la última oferta". Por su parte, los referentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), se encontraban realizando asamblea para definir los pasos a seguir.

Además de las diferencias de los números sobre los que se calcula el porcentaje de aumento a otorgar, desde las partes surge el criterio respecto de por qué no se puede llegar en este ingenio a un aumento mínimamente similar al que consiguió San Isidro, ubicado en General Güemes, donde se obtuvo una tira final de 21.900 pesos.

El asesor de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos de El Tabacal, Juan Carlos Amura, aseguró que son muchos más los trabajadores de El Tabacal en relación de dependencia, con categorías altas, antigüedad y contratados que aquellos de San Isidro. Concluyó que al ser el güemense un ingenio más chico tiene menos costos que el de Orán.

Desde Tabacal y Ledesma se ofreció a los trabajadores un aumento de $20.250 de tira final. Por su parte, los referentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (Tabacal), y de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), bajaron sus pretensiones de 23.300 inicial (que representaba un 38% de aumento), a 21.650, un poco menos que lo acordado por San Isidro. 

"El único propósito de los sindicatos es seguir con el paro", dijo Amura al criticar la decisión de los sindicatos de rechazar la propuesta.

El abogado de los sindicatos, Enrique Wandschneider, destacó por su parte que en años anteriores el Ministerio de Trabajo de la Nación intervenía para resolver estas diferencias pero actúa ahora de forma distinta.

Más de Provinciales
Pobladores de General Ballivián no saben precisar la cantidad de hectáreas desmontadas, pero creen que son tres campos cadeneados por topadoras. 

POBLADORES DE BALLIVIÁN

Denuncian desmontes en tierras del primo de Marcos Peña

Pobladores de General Ballivián, pueblo jurisdicción del departamento San Martín, denunciaron que Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, realiza desmontes mediante el sistema de cadenas.

Puesto de salud de Misión Chaqueña.

AMARRADOS POR LOS PADRES

Las medidas eran para proteger a dos personas con discapacidad

Tras la denuncia que realizó el Ministerio de Salud, se confirmó que los padres tomaban medidas de protección para que uno de los dos hombres con discapacidad, no sea afectados fuera de su casa por las condiciones climáticas de la zona.