NO LLEGAN A UN ACUERDO

Fracasa la “última oferta” salarial de Tabacal y Ledesma

Los empresarios y sindicatos de estos ingenios azucareros no llegaron aún a un acuerdo salarial en la negociación que se inició en abril de este año y que se enmarca en estas últimas semanas en conflictos de cortes y paro en la vecina provincia.

"El único propósito de los sindicatos es seguir con el paro", dijo Juan Carlos Amura, asesor juridico de El Tabacal.
"El único propósito de los sindicatos es seguir con el paro", dijo Juan Carlos Amura, asesor juridico de El Tabacal.

Referentes del Ingenio El Tabacal indicaron que la del lunes, día que se hizo la última reunión, es "la última oferta". Por su parte, los referentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), se encontraban realizando asamblea para definir los pasos a seguir.

Además de las diferencias de los números sobre los que se calcula el porcentaje de aumento a otorgar, desde las partes surge el criterio respecto de por qué no se puede llegar en este ingenio a un aumento mínimamente similar al que consiguió San Isidro, ubicado en General Güemes, donde se obtuvo una tira final de 21.900 pesos.

El asesor de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos de El Tabacal, Juan Carlos Amura, aseguró que son muchos más los trabajadores de El Tabacal en relación de dependencia, con categorías altas, antigüedad y contratados que aquellos de San Isidro. Concluyó que al ser el güemense un ingenio más chico tiene menos costos que el de Orán.

Desde Tabacal y Ledesma se ofreció a los trabajadores un aumento de $20.250 de tira final. Por su parte, los referentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (Tabacal), y de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), bajaron sus pretensiones de 23.300 inicial (que representaba un 38% de aumento), a 21.650, un poco menos que lo acordado por San Isidro. 

"El único propósito de los sindicatos es seguir con el paro", dijo Amura al criticar la decisión de los sindicatos de rechazar la propuesta.

El abogado de los sindicatos, Enrique Wandschneider, destacó por su parte que en años anteriores el Ministerio de Trabajo de la Nación intervenía para resolver estas diferencias pero actúa ahora de forma distinta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS