A MESES DE LAS INUNDACIONES

Funcionarios recorrieron la zona afectada por el Pilcomayo

Una comitiva de funcionarios provinciales, encabezados por la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recorrió la zona de Santa Victoria Este afectada por la crecida del río Pilcomayo. 

La ministra Edith Cruz, con representantes indígenas.

Fueron a Misión La Paz, San Luis, Santa María y Monte Carmelo y los campamentos de desplazados en la ruta provincial 54, donde todavía están habitantes de las comunidades de La Curvita, Padre Coll, El Cruce y misión Anglicana I. 

La cartera de Asuntos Indígenas informó que en cada encuentro dialogaron con los caciques, representantes y miembros de estos pueblos acerca de los trabajos en obras de defensa.

En Misión La Paz se recorrió junto a autoridades de Paraguay y el cacique Víctor González, la costa del lado argentino a la altura de esta comunidad, en donde se realizará un cordón de defensa marginal de 2.200 metros que se sumará a los 700 metros de cordón ya existentes. La apertura de la licitación de esta obra se realizará el 18 de este mes y la inversión ronda los $105 millones. 

El secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, dijo que están en evaluación varios proyectos de obras de defensa y que  gestionan ante organismos nacionales fondos para la limpieza de canales, el refuerzo de los anillos de contención y la construcción de nuevos anillos.   

En Santa María, frente a su cacique, Valentín Torres, se informó sobre la evaluación para la construcción de defensa desde Hito 1 a Santa María. En Monte Carmelo se dialogó sobre la limpieza, y el servicio eléctrico y de agua.

Más de Provinciales
Yrigoyen presentó un recurso de amparo para frenar la obra. Una concejal aclaró es la inauguración un “mero acto político, la demanda continuará”.

EXISTE UN AMPARO JUDICIAL

A pesar de las quejas habilitan la autopista Orán-Pichanal

En la jornada de hoy se habilitará la autopista que une Orán con Pichanal, en medio de un clima de tensión y preocupación que envuelve a la ciudad de Hipólito Yrigoyen, cuyos habitantes manifiestan que quedarán “encerrados” con esta obra.  

La acción de amparo para el llamado a elecciones en Tartagal, fue presentada por el diputado provincial Mario Mimessi y otros varios concejales.

HIZO LUGAR A UN AMPARO

La Procuración dictaminó llamar a elecciones en Tartagal

El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, hizo lugar a una acción de amparo presentada por un diputado y concejales de Tartagal, que reclamaron elecciones para intendente en ese municipio.

La mujer desnutrida y con TBC en Misión Chaqueña prioriza que coman los chicos por lo que ella no tiene los nutrientes necesarios.

TIENE 22 AÑOS Y DOS HIJOS

Afirman que una wichi está con desnutrición grave y TBC

El médico del centro de Salud de ese paraje de Embarcación, Rodolfo Franco, aseguró que una joven de 22 años, con dos hijos, está en una situación de desnutrición muy grave (dado que tiene la panza hinchada), además de padecer tuberculosis (TBC).