A MESES DE LAS INUNDACIONES

Funcionarios recorrieron la zona afectada por el Pilcomayo

Una comitiva de funcionarios provinciales, encabezados por la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recorrió la zona de Santa Victoria Este afectada por la crecida del río Pilcomayo. 

La ministra Edith Cruz, con representantes indígenas.
La ministra Edith Cruz, con representantes indígenas.

Fueron a Misión La Paz, San Luis, Santa María y Monte Carmelo y los campamentos de desplazados en la ruta provincial 54, donde todavía están habitantes de las comunidades de La Curvita, Padre Coll, El Cruce y misión Anglicana I. 

La cartera de Asuntos Indígenas informó que en cada encuentro dialogaron con los caciques, representantes y miembros de estos pueblos acerca de los trabajos en obras de defensa.

En Misión La Paz se recorrió junto a autoridades de Paraguay y el cacique Víctor González, la costa del lado argentino a la altura de esta comunidad, en donde se realizará un cordón de defensa marginal de 2.200 metros que se sumará a los 700 metros de cordón ya existentes. La apertura de la licitación de esta obra se realizará el 18 de este mes y la inversión ronda los $105 millones. 

El secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, dijo que están en evaluación varios proyectos de obras de defensa y que  gestionan ante organismos nacionales fondos para la limpieza de canales, el refuerzo de los anillos de contención y la construcción de nuevos anillos.   

En Santa María, frente a su cacique, Valentín Torres, se informó sobre la evaluación para la construcción de defensa desde Hito 1 a Santa María. En Monte Carmelo se dialogó sobre la limpieza, y el servicio eléctrico y de agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS