A MESES DE LAS INUNDACIONES

Funcionarios recorrieron la zona afectada por el Pilcomayo

Una comitiva de funcionarios provinciales, encabezados por la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recorrió la zona de Santa Victoria Este afectada por la crecida del río Pilcomayo. 

La ministra Edith Cruz, con representantes indígenas.

Fueron a Misión La Paz, San Luis, Santa María y Monte Carmelo y los campamentos de desplazados en la ruta provincial 54, donde todavía están habitantes de las comunidades de La Curvita, Padre Coll, El Cruce y misión Anglicana I. 

La cartera de Asuntos Indígenas informó que en cada encuentro dialogaron con los caciques, representantes y miembros de estos pueblos acerca de los trabajos en obras de defensa.

En Misión La Paz se recorrió junto a autoridades de Paraguay y el cacique Víctor González, la costa del lado argentino a la altura de esta comunidad, en donde se realizará un cordón de defensa marginal de 2.200 metros que se sumará a los 700 metros de cordón ya existentes. La apertura de la licitación de esta obra se realizará el 18 de este mes y la inversión ronda los $105 millones. 

El secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, dijo que están en evaluación varios proyectos de obras de defensa y que  gestionan ante organismos nacionales fondos para la limpieza de canales, el refuerzo de los anillos de contención y la construcción de nuevos anillos.   

En Santa María, frente a su cacique, Valentín Torres, se informó sobre la evaluación para la construcción de defensa desde Hito 1 a Santa María. En Monte Carmelo se dialogó sobre la limpieza, y el servicio eléctrico y de agua.

Más de Provinciales
Del acto homenaje al soldado Guanca participó El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

A 36 DE SU FALLECIMIENTO

Se recordó a Patricio Guanca, primer salteño caído en Malvinas

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje al Cabo Primero de Mar, Patricio Guanca, primer salteño caído en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su muerte.

La forma correcta de aplicarse alcohol en gel en las manos con el recipiente indicado.

MANIOBRA POCO HIGIÉNICA

Municipales de Cerrillos envasan a mano el alcohol en gel

Lejos del olor de albahaca del carnaval, Cerrillos va dejando muestras que dan cuenta que algo huele mal, así se denunció a fines de junio que una maniobra poco higiénica se llevó adelante justamente con alcohol en gel.