ELABORAN ESQUEMA DE PAGOS

Garantizan el pago de sueldos y aguinaldos a municipios

En una reunión con intendentes salteños, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, presentó el estado económico en el que se encuentra la Provincia y enumeró las acciones que se toman para que los municipios puedan cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo.

En la reunión del Foro de Intendentes se enumeró las acciones para que los municipios puedan cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo.
En la reunión del Foro de Intendentes se enumeró las acciones para que los municipios puedan cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo.

El titular de Economía se reunió ayer con jefes comunales en el Foro de Intendentes. En ese contexto analizaron la realidad económica de la Provincia y se aseguró que los recursos del Fondo Soja están garantizados.

Estrada confirmó asimismo que en los próximos días se estará realizando la transferencia de los recursos para salarios y a fines de este mes los giros correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC).

“Desde Gobierno lo que buscamos es elaborar un esquema de pagos lo más exacto posible, para que los municipios tengan los recursos que necesitan, en tiempo y forma”, dijo el funcionario.

Además de estos anuncios, el ministro Estrada describió la situación de la Provincia, post firma del Convenio Fiscal con Nación. Dijo que, reconociendo la autonomía municipal, “el Gobierno espera que las comunas acompañen el esfuerzo que la Provincia está haciendo para reducir el déficit fiscal”.

Si bien los recursos de Nación hacia todas las provincias se redujeron, el funcionario aseguró que el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja) está garantizado. Hay que recordar que el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de incrementar los recursos de este Fondo a los municipios y continuar afianzando la descentralización de los fondos para la toma de decisiones locales.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, valoró como positiva esta reunión. “Un agradecimiento al gobernador Urtubey por la decisión política de hacer participar a los intendentes en la reunión de Gabinete y próximamente en paritarias”.

Acompañaron la reunión, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto; y el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS