EN ORAN Y TARTAGAL

Gestionan una misma jurisdicción para do juzgados federales

Con el propósito que actúen de manera conjunta en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando y delitos federales se impulsa que los juzgados federales de Orán y Tartagal tengan las mismas jurisdicciones.

NDS |

Senadores nacionales por Salta trabajan para que los dos juzgados federales de Orán y Targagal tengan las mismas jurisdicciones.
Senadores nacionales por Salta trabajan para que los dos juzgados federales de Orán y Targagal tengan las mismas jurisdicciones.

La iniciativa legislativa de los senadores salteños tiene por  objetivo principal  que los Juzgados Federales con competencia múltiple de Tartagal y el de  San Ramón de la Nueva Orán abarquen los  mismos  territorios, considerando que tan solo están separados por una distancia de sólo 125 kilómetros.  

Los senadores nacionales por Salta Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, impulsan el  proyecto de ley que tiene como objeto la modificación de la jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, creado por la ley 26.707, que hasta el presente no ha sido habilitado por la Corte Suprema de Justicia.

Esta modificación de jurisdicción permitirá  actuar de manera mancomunada y sistematizada entre los dos magistrados para agilizar y profundizar la continuidad en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando y  delitos federales propios de una zona limítrofe tan compleja y extensa como el norte argentino.

La distribución de causas y trabajo entre ambos juzgados federales sería equitativa, siendo que el actuar de ambos juzgados recae sobre el mismo territorio y población.

También aclararon que ante licencia o ausencia de algunos de los jueces federales, ya sea por excusación, recusación, vacancia, licencia por enfermedad, u otras causas establecidas por ley, puede el otro subrogarlo en los términos de la ley 26.376, no deteniéndose el avance de las causas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS