DIA DE LA INDEPENDENCIA

Guachipas será capital de la Provincia el 9 de Julio

El próximo 9 de Julio, se celebra el 201 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y el municipio de Guachipas fue elegido para ser la capital por un día de la Provincia de Salta. 

NDS |

La localidad de Guachipa durante su fiesta patronal. El pueblo fue elegido capital por un día, la jornada del aniversario independista.
La localidad de Guachipa durante su fiesta patronal. El pueblo fue elegido capital por un día, la jornada del aniversario independista.

Las actividades del próximo domingo serán presididas por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Habrá un  desfile cívico militar y la participación de los fortines gauchos del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes.

Cabe señalar que en la última sesión del Senado Provincial, previa al receso invernal que se extenderá hasta el 17 de julio, se aprobó una Declaración de interés de la Cámara Alta los festejos que se desarrollarán en Guachipas por el aniversario independista.

El proyecto fue impulsado por el senador Ernesto Guanca (Guachipas-PJ). El legislador consideró oportuno para que los salteños y turistas acudan a esta festividad para la que se preparó Guachipas.
 
Festejos patronales en Mollinedo

El festejo patronal en  honor a "San Cayetano" a realizarse el 7 de agosto en Coronel Mollinedo, jurisdicción del municipio de Apolinario Saravia, fue declarado de interés del Senado Provincial. De igual modo por iniciativa del senador Ángel Gómez se declaró de  interés la celebración de los actos y festejos de la fiesta Patronal en honor a "Santo Domingo de Guzmán", que se desarrollará el 8 de agosto próximo en la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS