MEDIO AMBIENTE

Guachipeños preocupados por un basural a cielo abierto

A pesar que tiempo atrás la Intendencia de Guachipas firmó un convenio con la Provincia para la disposición final de los residuos, los vecinos esperan que se resuelvan los problemas que ocasiona el basural que tienen en proximidades al pueblo.

NDS |

El basural está ubicado a 3 km del pueblo.
El basural está ubicado a 3 km del pueblo.

El basural a cielo abierto recibe alrededor de cinco mil kilogramos de basura por cada día de recolección. La basura es depositada en un campo ubicado a tres kilómetros de la zona urbana, al este de la pueblo y a orillas del arroyo El Chañaral, desde hace seis años.

Los vecinos afirman que la basura no recibe ningún tipo de tratamiento y que de vez en cuando es quemada por operarios municipales. Y también contamina  el arroyo.

Convenios 

Sin embargo el año pasado, Guachipas junto a los municipios de El Carril, Chicoana, La Viña y Coronel Moldes acordaron con la Secretaría de Ambiente de la provincia  trabajar en la disposición final de sus desechos a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Esa acción trata de regionalizar el tratamiento de la basura para facilitar su gestión y disposición final, con acompañamiento y asesoría técnica de la Provincia en los estudios necesarios, y en la elaboración de proyectos destinados a recibir financiamiento nacional e internacional para ese fin.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS