EL 70% DESDE EL INICIO DE CLASES

Hay 94 casos de meningitis virales en Salta en lo que va del año

El total de casos confirmados de meningitis son 29 hasta el 3 de marzo de este año, y desde ese día hasta ayer, 65. Se registran 94 casos en lo que va del año refiere a las meningitis virales, que tuvieron un incremento significativo en la provincia y en el país.

NDS |

El lavado de manos es una de las recomendaciones frecuentes para evitar el contagio de la meningistis.

La información proviene de la Dirección de Epidemiología de la provincia, a cargo de Griselda Rangeón. Al ser consultada, Rangeón indicó a Nuevo Diario que hicieron el corte en las fechas a fin de establecer la incidencia de los casos durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, sostuvo que los 65 casos no son exclusivamente los detectados en las escuelas, sino que hay muchos otros pacientes adultos incluidos.

Entre los nuevos colegios en los cuales se detectó nuevos casos, se encuentran el Colegio Salesiano, en Salta Capital, y colegios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

“Estuvimos trabajando antes de iniciar el periodo lectivo para coordinar actividades”, dijo Rangeón al sostener que los grupos de salud están descentralizados entre distintas instituciones sanitarias que en cuanto se detecta algún caso, se dirigen al establecimiento escolar en donde trabajan con las normas de seguridad y de higiene con la comunidad educativa, además de explicar a los padres de los alumnos sobre la implicancia del contagio y su evolución clínica.

Entre las recomendaciones que se dan para evitar el contagio por estas meningitis se encuentra la ventilación de los espacios, su desinfección, y el lavado de manos con jabón cada vez que se pueda.

Más de Provinciales
El Gobierno salió a aclarar el tema de la exploración minera en Cafayate, luego que comunidades originarias y vecinos se movilizaran.

MULTARÍAN A LA EMPRESA MINA FRANCO

El Gobierno dispuso el cese de la exploración minera en Cafayate

El Gobierno provincial dispuso el cese de las exploraciones con fines mineros en áreas protegidas de la Quebrada de Cafayate, luego de que inspecciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable constataran que la empresa "Mina Franco" realizaba actividades prohibidas en el lugar conocido como “La Yesera”.

Vecinos autoconvocados de Cafayate lograron frenar tareas de exploración con fines mineros en el área protegida de Quebradas de las Conchas.

EN ZONA DE ÁREA PROTEGIDA

Cafayateños expulsaron a exploradores con fines mineros

Vecinos de Cafayate decidieron movilizarse y evitar la continuidad de los trabajos de exploración de cobre que se realizaban en la zona de “La Yesera”, en el límite entre los departamentos Guachipas y Cafayate, área protegida de Quebrada de las Conchas.