EL 70% DESDE EL INICIO DE CLASES

Hay 94 casos de meningitis virales en Salta en lo que va del año

El total de casos confirmados de meningitis son 29 hasta el 3 de marzo de este año, y desde ese día hasta ayer, 65. Se registran 94 casos en lo que va del año refiere a las meningitis virales, que tuvieron un incremento significativo en la provincia y en el país.

NDS |

El lavado de manos es una de las recomendaciones frecuentes para evitar el contagio de la meningistis.

La información proviene de la Dirección de Epidemiología de la provincia, a cargo de Griselda Rangeón. Al ser consultada, Rangeón indicó a Nuevo Diario que hicieron el corte en las fechas a fin de establecer la incidencia de los casos durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, sostuvo que los 65 casos no son exclusivamente los detectados en las escuelas, sino que hay muchos otros pacientes adultos incluidos.

Entre los nuevos colegios en los cuales se detectó nuevos casos, se encuentran el Colegio Salesiano, en Salta Capital, y colegios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

“Estuvimos trabajando antes de iniciar el periodo lectivo para coordinar actividades”, dijo Rangeón al sostener que los grupos de salud están descentralizados entre distintas instituciones sanitarias que en cuanto se detecta algún caso, se dirigen al establecimiento escolar en donde trabajan con las normas de seguridad y de higiene con la comunidad educativa, además de explicar a los padres de los alumnos sobre la implicancia del contagio y su evolución clínica.

Entre las recomendaciones que se dan para evitar el contagio por estas meningitis se encuentra la ventilación de los espacios, su desinfección, y el lavado de manos con jabón cada vez que se pueda.

Más de Provinciales
El Gobierno quiere tener este año la aprobación del ordenamiento territorial. La reunión continúa hoy desde las 8.30.

SIN BERGMAN SIGUE HOY LA REUNIÓN

Instan al debate multidisciplinario en el ordenamiento territorial

Desde el sector académico advirtieron sobre la importancia de la participación en la reunión del Consejo Asesor de Revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OBTN) del ministro Bergman en la mesa en el análisis de un problema tan complejo y multidisciplinario.

Algunos de los lesionados por las balas de goma que disparó Infantería de la policía en un insólito procedimiento en un festejo indígena.

7 DETENIDOS Y VARIOS HERIDOS

Dura represión a indígenas por celebrar su día en El Quebrachal

Miembros de la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal fueron reprimidos brutalmente el domingo a las 3 madrugada por Infantería, que justificaron su accionar porque no tenían los permisos para el baile, cuando la fiesta fue organizada por el intendente Nardo García por el Día de los Pueblos Originarios.

La zona donde se cortó el camino vecinal donde viven unas 25 familias de los parajes Ipaguazú, Icua y San Antonio.

INACCIÓN DEL INTENDENTE MÉNDES

Otra vez cortan un camino vecinal en Salvador Mazza

Unas 25 familias que habitan en los parajes Ipaguazú, Icua y San Antonio, en la zona rural de Salvador Mazza, en el extremo norte de la provincia, permanecen aisladas debido a que las lluvias arruinaron las vías de comunicación y a que un vecino impide el paso por un camino vecinal, informó el presidente de la Asociación de Productores de Madrejones, Walter Pérez.