EL 70% DESDE EL INICIO DE CLASES

Hay 94 casos de meningitis virales en Salta en lo que va del año

El total de casos confirmados de meningitis son 29 hasta el 3 de marzo de este año, y desde ese día hasta ayer, 65. Se registran 94 casos en lo que va del año refiere a las meningitis virales, que tuvieron un incremento significativo en la provincia y en el país.

NDS |

El lavado de manos es una de las recomendaciones frecuentes para evitar el contagio de la meningistis.
El lavado de manos es una de las recomendaciones frecuentes para evitar el contagio de la meningistis.

La información proviene de la Dirección de Epidemiología de la provincia, a cargo de Griselda Rangeón. Al ser consultada, Rangeón indicó a Nuevo Diario que hicieron el corte en las fechas a fin de establecer la incidencia de los casos durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, sostuvo que los 65 casos no son exclusivamente los detectados en las escuelas, sino que hay muchos otros pacientes adultos incluidos.

Entre los nuevos colegios en los cuales se detectó nuevos casos, se encuentran el Colegio Salesiano, en Salta Capital, y colegios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

“Estuvimos trabajando antes de iniciar el periodo lectivo para coordinar actividades”, dijo Rangeón al sostener que los grupos de salud están descentralizados entre distintas instituciones sanitarias que en cuanto se detecta algún caso, se dirigen al establecimiento escolar en donde trabajan con las normas de seguridad y de higiene con la comunidad educativa, además de explicar a los padres de los alumnos sobre la implicancia del contagio y su evolución clínica.

Entre las recomendaciones que se dan para evitar el contagio por estas meningitis se encuentra la ventilación de los espacios, su desinfección, y el lavado de manos con jabón cada vez que se pueda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS