EL 70% DESDE EL INICIO DE CLASES

Hay 94 casos de meningitis virales en Salta en lo que va del año

El total de casos confirmados de meningitis son 29 hasta el 3 de marzo de este año, y desde ese día hasta ayer, 65. Se registran 94 casos en lo que va del año refiere a las meningitis virales, que tuvieron un incremento significativo en la provincia y en el país.

NDS |

El lavado de manos es una de las recomendaciones frecuentes para evitar el contagio de la meningistis.

La información proviene de la Dirección de Epidemiología de la provincia, a cargo de Griselda Rangeón. Al ser consultada, Rangeón indicó a Nuevo Diario que hicieron el corte en las fechas a fin de establecer la incidencia de los casos durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, sostuvo que los 65 casos no son exclusivamente los detectados en las escuelas, sino que hay muchos otros pacientes adultos incluidos.

Entre los nuevos colegios en los cuales se detectó nuevos casos, se encuentran el Colegio Salesiano, en Salta Capital, y colegios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

“Estuvimos trabajando antes de iniciar el periodo lectivo para coordinar actividades”, dijo Rangeón al sostener que los grupos de salud están descentralizados entre distintas instituciones sanitarias que en cuanto se detecta algún caso, se dirigen al establecimiento escolar en donde trabajan con las normas de seguridad y de higiene con la comunidad educativa, además de explicar a los padres de los alumnos sobre la implicancia del contagio y su evolución clínica.

Entre las recomendaciones que se dan para evitar el contagio por estas meningitis se encuentra la ventilación de los espacios, su desinfección, y el lavado de manos con jabón cada vez que se pueda.

Más de Provinciales
Del acto homenaje al soldado Guanca participó El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

A 36 DE SU FALLECIMIENTO

Se recordó a Patricio Guanca, primer salteño caído en Malvinas

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje al Cabo Primero de Mar, Patricio Guanca, primer salteño caído en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su muerte.

La forma correcta de aplicarse alcohol en gel en las manos con el recipiente indicado.

MANIOBRA POCO HIGIÉNICA

Municipales de Cerrillos envasan a mano el alcohol en gel

Lejos del olor de albahaca del carnaval, Cerrillos va dejando muestras que dan cuenta que algo huele mal, así se denunció a fines de junio que una maniobra poco higiénica se llevó adelante justamente con alcohol en gel.