PRIMERA VEZ EN SALTA

Hoy es la audiencia pública por el impacto ambiental del Rally Dakar

Es la primera vez que se convoca a una audiencia por esta competencia, y se cumplirá hoy a las 11, en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres.

NDS |

Cada año las comunidades solicitaban la consulta previa, libre e informada, que hasta ahora no se había cumplido.
Cada año las comunidades solicitaban la consulta previa, libre e informada, que hasta ahora no se había cumplido.

En el predio ubicado en la intersección de la ruta nacional 51 y la ruta nacional 40 de San Antonio de los Cobres, se cumplirá con la instancia de la Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia; por el impacto ambiental y social del "Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017", que pasará por Salta los días 4, 10 y 11 de enero. 

Esta es la primera vez que se convoca a una Audiencia Pública por la actividad deportiva a realizar, y según se pudo conocer desde el Defensor del Pueblo de la Nación, tiene que ver con resoluciones que emitió el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), por las cuales se había instado a considerar algunas consultas en particular cuando se trata del paso de la carrera por territorio indígena. 

Los interesados podían observar el Estudio de Impacto Ambiental y Social en la ciudad de Salta y en las Municipalidades de Los Andes, Cafayate, San Carlos, Molinos, Cachi, La Poma; o en el Programa de Audiencias Públicas del Ministerio de Ambiente.

Consulta previa libre e informada

Uno de los puntos, que desde el Defensor del Pueblo se vienen considerando como necesarios para realizar estos procedimientos, es la consulta previa, libre e informada.

De hecho, este era uno de los pedidos que había emitido la entidad oficial y que además había dispuesto el COFEMA, a través de las resoluciones que se hicieron tras las observaciones que hizo el Defensor ante el paso de la competencia.

Pero desde Salta se decidió la Audiencia Pública que, en principio, no cumple con el procedimiento recomendado.
Según se indicó desde la Secretaría de Ambiente, esa decisión final fue tomada por su titular, Irene Soler.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS