MEDIDA DE FUERZA DE ATE

Hoy paran en once municipios que incumplieron con el aumento

Por las medidas de protestas que fueron convocadas hoy por la CTA junto a algunos gremios de la CGT, desde ATE se dispondrá el paro en los municipios de El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas, La Merced, San Lorenzo, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña y Campo Quijano.

NDS |

La convocatoria fue realizada por el secretario general de ATE, Juan Arroyo.
La convocatoria fue realizada por el secretario general de ATE, Juan Arroyo.

Así lo informó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Juan Arroyo. El paro será por 24 horas durante el día de hoy. El paro responde al incumplimiento de la solicitud del incremento salarial que se acordó en la Provincia y que debería haberse retribuido desde 2017. 

La Provincia y los gremios que representan a los trabajadores estatales acordaron un incremento del 16% en dos partes. Uno de los ítems es  retroactivo a febrero 2017, como así también se solicita el pago de la suma no remunerativa de $500, siendo también retroactiva a febrero 2017. 

Se requiere que respecto de  las Asignaciones Familiares se actualice el importe a febrero 2017, a $954 y se actualice la Ayuda Escolar a enero 2017, la que debe ser de $1006.  “Lo solicitado es para recomponer el     desajuste inflacionario sobre los incrementos salariales de los trabajadores municipales”, dijo Arroyo. 

Mientras, en otros municipios la recomposición de los sueldos se hizo de manera automática una vez acordado el aumento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS