INICIO DE LAS NEGOCIACIONES

Hoy se destrabaría el conflicto en Coronel Moldes

El delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Carrasco,  aseguró a Nuevo Diario que ayer al mediodía  el Ejecutivo municipal de Coronel Moldes se mostró con voluntad para que en las próximas horas se arribe a un acuerdo y se levante la medida de fuerza que comenzó el martes pasado.  

Los trabajadores municipales de Coronel Moldes subrayaron que si no hay respuestas definitivas, el conflicto continuará.
Los trabajadores municipales de Coronel Moldes subrayaron que si no hay respuestas definitivas, el conflicto continuará.

Tras el fracaso de las audiencias de conciliación que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo, las partes fueron liberadas y Ate determinó paro por tiempo indeterminado en rechazo a contratos precarizados. 

Ayer por la mañana, con el acompañamiento de delegados de municipios aledaños se llevó a cabo una manifestación por ruta 68 que sólo quedó liberada en media calzada. Sin embargo, cerca del mediodía Carrasco recibió un llamado de Juan Arroyo, secretario General de ATE, quien le informaba que el interventor municipal, Rodolfo Antonelli, buscaba destrabar el conflicto. 

"En asamblea decidimos que vamos a peticionar que queremos la recomposición de los contratos con los beneficios sociales y laborales y la recuperación de la categorización perdida de los trabajadores de planta. Mañana (por hoy) vamos a iniciar una ronda de negociaciones para ver si terminamos con el conflicto. Ellos (por el Ejecutivo municipal) han manifestado su voluntad de solucionar las cosas", afirmó Carrasco.

Pese a las intenciones de destrabar el conflicto, el paro en la jornada de hoy continuará "hasta que se firme el acuerdo". Carrasco sostuvo que "seguramente entre el viernes y lunes el tema estará solucionado. Pero mañana sigue la movilización, con los empleados fuera de la Municipalidad, la batucada, los letreros hasta que haya algo firmado".  Destacó que los beneficios que se obtengan será para los trabajadores que estuvieron de paro, que no es la totalidad de los afectados.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS