53% mas que en 2016

Hubo un aumento significativo de vuelos a nuestra Provincia

Nuestra provincia registró en los últimos años, un aumento significativo en la cantidad de vuelos que alcanzaron niveles históricos en 2016. Salta está entre los destinos turísticos de la Argentina con mejor conectividad área y se constituye en un referente para toda la región.

NDS |

Son 107 las frecuencias semanales en el Aeropuerto de Salta, a las que se suman los vuelos de verano.
Son 107 las frecuencias semanales en el Aeropuerto de Salta, a las que se suman los vuelos de verano.

El movimiento total de pasajeros, durante el año pasado, fue de 972.310, que representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo a datos publicados por Aeropuertos Argentina 2000. En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales, Salta mostró una clara tendencia en alza. Del total de arribos, 48.681 fueron internacionales, un 53% más que el año pasado.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó “el posicionamiento de nuestro aeropuerto y los trabajos que se llevan adelante para una mayor integración regional, conforme al compromiso puntual en ese sentido asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes cuenta con más de 100 frecuencias semanales que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe. A la ruta Salta – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se sumó el año pasado el tramo Salta – Lima, Perú.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, se incorporaron servicios al aeropuerto internacional de Ezeiza y de Rosario de Santa Fe. Desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, enclavado a unos siete kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, se puede llegar a Ushuaia y a Mendoza, con escala en Córdoba. Así, son 107 las frecuencias semanales, a los que se suman los vuelos de verano, que conectan Salta con la ciudad de Iquique.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS